Momento de tensión se viven en la Terminal de Transporte de Bucaramanga, en donde este lunes, 2 de septiembre, cientos de viajeros están a la espera que abra las vías que comunican a la capital santandereana con Bogotá, Cúcuta y la Costa Atlántica para comenzar con sus viajes, esto como consecuencia de los bloqueos que presentan los corredores viales.
Los bloqueos viales obedecen a que decenas de conductores llegaron al punto para bloquearla en rechazo al aumento del valor del Acpm, medida establecida por los ministerios de Hacienda y Transporte.
El gerente de la Terminal de Transportes aseguró a Vanguardia que el despacho de buses se ha complicado debido a los bloqueos en diferentes puntos en las vías de Santander.
Por el momento no hay despachos de buses ni a Cúcuta ni a Bogotá por los bloqueos por lo que en la Terminal de Transportes de Bucaramanga hay represamiento de viajeros y de buses que no han sido despachados.
En la noche de este lunes, 1 de septiembre, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció que instaló un puesto de mando unificado luego de que se reportaran seis vías bloqueadas por los conductores de carga quienes rechazan el aumento en el valor del Acpm.
“Difícil la situación que se presenta en las vías santanderenas. Los transportadores están protestando por el injusto aumento en el precio del Acpm. Se requiere que el Gobierno Nacional atienda la situación. Hemos instalado PMU pero las decisiones dependen en su totalidad del Gobierno Petro. Estamos listos para mediar en este conflicto”, afirmó el mandatario departamental.