Los familiares de Carlos Harvey Galvis, el joven que fue hallado sin vida en una zona boscosa del barrio Tejar en el norte de Bucaramanga, se acercaron al Instituto de Medicina Legal para reconocer a su familiar. Por los datos de su cuerpo, que fueron publicados por varios medios de comunicación, sus seres queridos se percataron de que se trataba de él.
El cuerpo de Carlos Harley Galvis fue encontrado cerca a la calle 25 con carrera 10 del barrio Tejar, en el norte de Bucaramanga. Tenía tres heridas de impactos de bala.
Sobre las 6:50 a.m. del pasado sábado, 31 de agosto, un ciudadano, que caminaba por la zona, notó la presencia de una persona acostada. Al acercarse, notó que se trataba de un cuerpo sin vida.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar los actos urgentes junto con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
En el reporte de las autoridades, se destacó los rasgos que permitieron a la familia caer en cuenta de que se trataba de Carlos Harvey Galvis. “Como característica, la víctima tiene un tatuaje prominente en la espalda con el escudo del Atlético Bucaramanga, con la fecha de 1948. También otro tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Ángel Galvis″, se destaca en el reporte de la Policía.
¿Qué móviles hay detrás?
Vanguardia conoció que en la zona, al parecer, existiría una disputa entre ciudadanos venezolanos y nacionales por apropiación de lotes pertenecientes a la autoridad ambiental.
“Además es común que sujetos de los barrios aledaños como Campo Madrid y Betania transiten por este sector, huyendo de la Policía Nacional o luego de cometer algún hecho ilícito”, añaden los residentes del sector. El CTI adelantará las acciones para establecer los movibles exactos que hay detrás del asesinato de este joven.
Por otro lado, testigos señalaron que sería la víctima tendría problemas personales con alias ‘Chiricaldas’, por lo que las autoridades están investigando si esta persona estaría involucrada con el crimen.