San Antonio de Padua es uno de los religiosos con más milagros concedidos en todo el mundo. Es por eso que en Girón le dedicaron un barrio a su honor.
Eso sí, tan pronto hubo la oportunidad, la comunidad del barrio levantó un pequeño salón de adoración con su nombre y el 8 de septiembre de 1996, aquel ‘saloncito’ de adoración se convirtió en una bella parroquia erigida por el Monseñor Darío Castrillón Hoyos.
El Padre Luis Jesús Alvarez Rojas fue el primer párroco que se dedicó a liderar la comunidad pastoral y desde entonces, esta parroquia ha sido el lugar que reúne a más de 600 fieles cada fin de semana.
Uno de los milagros más comunes del santo portugués es la búsqueda del amor. Por eso es muy común escuchar la frase “San Antonio bendito, dame un novio bonito” e incluso se tiene la costumbre de poner su imagen de cabeza para agilizar el proceso.
Aunque en el templo no prometen nada relacionado a conseguir una pareja, si hay un gran compromiso con los actos de amor. Una acción de puro amor es la que realizan los fieles de San Antonio Carrizal cada domingo al donar alimentos para 200 familias necesitadas.
Iniciativa que se fortaleció hace tres años con el Padre Gustavo Patiño González dirige la parroquia. Desde entonces, él se ha convertido en el carismático líder que lleva la palabra a cada rincón del sector gironés.
Actualmente el párroco también se dedica a realizar la reflexión del día para todos los creyentes en su canal de YouTube: Evangelio Vivo.
Redacción y fotografía: Felipe Jaimes Lagos. (X)