Una suma de $20 millones era la que dos extorsionistas venían exigiéndole a un comerciante del barrio San Francisco, en Bucaramanga, a cambio de no atentar en contra de la vida de él, sus trabajadores y permitirle operar sin ninguna dificultad.
Para lograr tales amenazas estas personas, conocidos por los alias de ‘Andry’ y Víctor, de 22 y 24 años de edad respectivamente, se identificaron como miembros de la banda ‘La Oficina del Sur’.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, contó que la víctima, cansada de todo este tipo de intimidaciones, decidió poner en conocimiento del Gaula los hechos que le venían sucediendo.
Fue así como se ideó un operativo encubierto en el que estos dos sujetos fueron capturados en flagrancia cuando recibían $5 millones, como pago inicial del pago total solicitado. La captura se efectuó en el sector comercial de los lujos y repuestos de vehículos del barrio San Francisco.
“Durante el procedimiento se logró la incautación de una motocicleta, medio eficaz empleado para hacer actividades delictivas, dos dispositivos móviles y el dinero de la víctima”, indicó el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de extorsión. Pese a no aceptar su responsabilidad, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
“Son actores delincuenciales recurrentes que participan en actividades delictivas. Si los reconoce y han sido víctimas, los invitamos a denunciar en la Sijin o Fiscalía”, añadió el vocero de la Policía.
Además, las autoridades tienen a disposición la línea 165 del Gaula para actuar de forma inmediata ante cualquier caso de extorsión.