Con el corazón roto y en búsqueda de justicia están los familiares de Benedicto Castro Rangel, un ciclista de 64 años que perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
El accidente ocurrió sobre la 1:00 p.m. de este sábado, 17 de agosto, en el sector conocido como La Vega de la vía Guatiguará de Piedecuesta, en cercanías a la planta de Postobón.
Zunilda Castro, prima de la víctima, contó que su familiar había ido a una empresa avícola del sector a realizar una diligencia cuando fue impactado por la motocicleta.
“No sé si iba hacer la vuelta o ya venía de regreso, pero lo cierto es que lo atropelló una moto y el conductor se paró y huyó. No le importaba dejarlo tirado, se fue como si nada”, relató
Gracias al llamado de los testigos, al lugar llegaron paramédicos que les prestaron los primeros auxilios y en una ambulancia lo trasladaron de urgencia hacia la Clínica de Piedecuesta.
Allí, sobre las 4:00 p.m., se confirmó el fallecimiento producto de las graves lesiones que sufrió.
“Pedimos justicia, que esto no quede impune. Cada día más motorizados cometen este tipo de incidentes y si hoy fue mi primo, mañana será otra persona. Queremos que esta persona responda y se presente. También estamos buscando las cámaras para saber más, concluyó Zunilda.
Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Piedecuesta se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver e iniciar las acciones para investigar lo sucedidos.
Castro Rangel residía en el barrio Monserrate de Piedecuesta y se ganaba la vida trabajando como chatarrero en un local de su propiedad cercano al cementerio de este municipio.