La Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó del levantamiento del cuerpo que quedó al lado del separador en sentido sur a norte, cerca del Parque Industrial I.
La víctima del fatal accidente fue identificada como Javier Steven Valencia Aceros, de 26 años de edad, residente en el barrio Campo Hermoso y quien laboraba como auxiliar de producción en una óptica.
Como dato relevante ayer 20 de agosto, Javier Steven estaba de cumpleaños, nació en Bucaramanga en el año 1998.
“Él vivía con sus padres y un hermano, no tenía hijos. Ayer celebró con sus familiares el cumpleaños. De cariño le decíamos ‘muelas’”, contó un amigo.
Además, de acuerdo con su perfil en redes sociales era practicante de futsal, en esta disciplina representó a las Unidades Tecnológicas de Santander en juegos universitarios y el pasado 12 de mayo había publicado una foto en la que anunciaba que había adquirido la motocicleta en la perdió la vida.
Una de las versiones de lo ocurrido en el trágico accidente fue entregada por el conductor del camión de placas XKB-520, que lo arrolló con las llantas traseras.
Sobre la 1:00 p.m. de este miércoles 21 de agosto, Valencia Aceros conducía una motocicleta Gixxen Suzuki, color azul, de placa OWU-14G. Iba en el sentido de Centroabastos al Café Madrid en la zona norte de Bucaramanga.
Cerca del Parque Industrial I, el motociclista detuvo la marcha, al parecer, para saltarse el separador, resbaló y fue arrollado por el camión que llevaba un cargamento de huevos de una reconocida empresa santandereana.
“Hay un sendero donde las motos cambian de sentido. Él se cayó, no alcancé a frenar y las llantas traseras le pasaron por encima de la cabeza”, relató el conductor quien detuvo el vehículo metros más adelante a la espera de los agentes de Tránsito.
Al lugar llegaron los familiares de Javier Steven Valencia Aceros para confirmar su identidad e iniciar los trámites en el Instituto de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso para reclamar el cadáver y realizar el sepelio.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recolectaron las pruebas e inmovilizaron los vehículos involucrados en el siniestro vial para confirmar si el accidente se produjo cuando el motociclista intentó saltarse el separador.
“Seguimos con los llamados a los motociclistas a no realizar estas peligrosas prácticas de saltarse los separadores y no ir hasta los retornos establecidos. Son varias los conductores que han fallecido y seguiremos con campañas llamando la atención de los usuarios de la vía”, señaló una fuente de Tránsito de Bucaramanga.