La ‘Cumbia de los Trapos’ se convirtió en el ritmo que no solo puso a celebrar a los hinchas de Atlético Bucaramanga, sino que también lideró los festejos del cuerpo técnico y el grupo de jugadores.
El conjunto santandereano consiguió su primer título en el fútbol profesional colombiano, gracias a la brillante labor del entrenador Rafael Dudamel, quien sacó la mejor versión de sus jugadores.
Precisamente, por parte del plantel, hombres como Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Jéfferson Mena, Fabry Castro y Daniel Mosquera, entre otros, estuvieron en un magnífico rendimiento.
Atlético Bucaramanga, con su victoria desde el punto penalti sobre Santa Fe, logró su primer título en 75 años de historia y, además, lo hizo con una campaña extraordinaria.
El cuadro santandereano dejó cifras admirables, como un invicto de 14 fechas, ser la mejor defensa, acabar primero la fase de todos contra todos, dominar el grupo A de los cuadrangulares con los últimos campeones y doblegar a Santa Fe, otro histórico del balompié nacional.
En el regreso a Bucaramanga, tras vencer a Santa Fe en Bogotá, en pleno vuelo, la ‘Cumbia de los Trapos’ se escuchó fuerte y allí Rafael Dudamel lideró los festejos, cantando y bailando como si se tratara de un hincha más.
Sus jugadores le siguieron el ritmo al director técnico y corearon la canción.
Miles de aficionados se han reunido en diferentes rincones de Bucaramanga para recibir al cuadro ‘Leopardo’, que estará transitando desde el aeropuerto Palonegro hasta el estadio Américo Montanini, donde recibirá un merecido homenaje de los hinchas.