Una mujer se ha sumado a la trágica lista de más de 50 asesinadas en el Valle del Cauca. Esta vez, sicarios irrumpieron en un establecimiento comercial donde se encontraba la víctima, identificada como Ana Isabel Mendoza Garcés.
Ana Isabel, de 27 años, estaba en un bar con amigos, disfrutando de la noche en una zona rural del municipio de Pradera, ubicado en el sur del Valle del Cauca. De repente, desconocidos ingresaron al lugar y le dispararon.
Según la Policía del Valle, el hecho provocó conmoción y gritos entre los presentes. Los atacantes llegaron en una motocicleta y rápidamente se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron en el sector de Lomitas.
La Policía del Valle informó que la joven fue trasladada al hospital San Roque. “Personal de la Sijín de la Policía realizó la inspección técnica del cadáver de Ana Isabel Mendoza Garcés, quien presentaba una herida ocasionada por arma de fuego”, detallaron las autoridades.
Este caso fue reportado el 11 de junio por la Fuerza Pública, aunque el trágico evento tuvo lugar el pasado lunes festivo, 10 de junio.
El informe policial señaló que “la víctima se encontraba en un establecimiento cuando fue abordada por los sujetos, quienes le causaron la herida y huyeron en motocicleta. Los móviles y agresores están por establecerse”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, hasta abril de este año, hubo 51 homicidios de mujeres en el Valle del Cauca.
Además, hasta el 23 de abril, se habían registrado 10 feminicidios en Cali, según la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle. La Procuraduría General de la Nación informó que entre enero y mayo de este año se registraron 13 feminicidios en el Valle del Cauca.