Publicidad

Los enredos detrás del sospechoso de matar al productor DR Velásquez y su novia en Envigado

El mayordomo es el principal indiciado del caso, pero las autoridades no han podido expedirle una orden de captura.

Los investigadores judiciales están en una carrera contra el tiempo para obtener una orden de captura en contra del principal sospechoso del doble homicidio del productor musical DR Velásquez y su novia, en una parcelación de casafincas del municipio de Envigado.

Tal cual ha venido informando EL COLOMBIANO, el crimen fue descubierto a las 4:00 de la madrugada del pasado sábado 8 de junio, en la parcelación Acuarela, en el sector Las Palmas.

En dos habitaciones distintas de la casa N°18 encontraron los cadáveres del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, de 40 años, y conocido como DR Velásquez en el gremio musical; y de su novia Sofía Riascos Valdés, de 23, quien trabajaba como agente inmobiliaria y avaluadora de propiedad raíz.

En el lugar de los hechos la Policía encontró al mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo. Según el reporte inicial de la patrulla, al parecer estaba ebrio.

En este punto es cuando comienza enredarse la trama. En primera instancia, el mayordomo expresó que en la noche anterior estaba departiendo con la pareja, tomando licor. Sofía Riascos se fue a dormir primero a otro cuarto, y él se quedó conversando con Velásquez, a quien conocía de antes, no solo por su relación laboral de mayordomo, sino porque Quintero es el tío de la exesposa del productor, Juliana Muñoz.

El mayordomo les señaló a los policías que en la madrugada salió a comprar más alcohol, y que a su regreso encontró a la pareja asesinada, con disparos en la cabeza.

Sin embargo, al poco tiempo cambió su versión. Fuentes judiciales le contaron a este diario que el trabajador les entregó a los uniformados una pistola traumática y, al parecer, confesó que había perpetrado el crimen.

Con esta información preliminar, los policías lo llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para que entregara su testimonio bajo juramento, en un procedimiento llamado interrogatorio a indiciado, pero esta vez Quintero se negó a hablar.

La situación puso en apuros a la Fiscalía y a los investigadores judiciales, pues una supuesta confesión extrajudicial de un hombre aparentemente borracho, no es una prueba suficiente para presentarlo ante un juez.

El mayordomo está actualmente en libertad, aunque con vigilancia de la Policía, mientras los investigadores tratan de reunir evidencias que les sirvan para emitir una orden de captura.

“Los puentes festivos, cuando hay menos personal disponible en Medicina Legal y los despachos judiciales, es más complicado hacer estos trámites”, contó una de las fuentes, aunque anunció que es posible que en las próximas horas se logre la expedición de la orden de arresto.

Frente a los móviles del doble homicidio, en esta etapa de la investigación no se ha esclarecido qué motivó este crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad