Las travesuras de varios adolescentes y jóvenes que aprovecharon la lluvia para darse un chapuzón en la Bahía de Cartagena, frente a la Avenida Miramar, del barrio Manga, terminaron en una terrible tragedia.
Uno de esos muchachos se ahogó en la tarde de este martes, 2 de julio. La emergencia ocurrió después de las 12:30 p.m., mientras caía una pertinaz lluvia, producto de los coletazos del huracán Beryl a su paso por el Mar Caribe.
Del hecho se conoció, de fuente oficial, que uno de esos adolescentes que se lanzó al mar, cerca del muelle turístico y no volvió a salir. Ante esta situación, sus amigos y otras personas que estaban cerca ingresaron al agua para ayudarlo, pero cuando lo rescataron y llevaron su cuerpo a tierra firma, no había ya nada que hacer. Estaba sin signos vitales.
La Policía Metropolitana y la Armada hicieron presencia para preservar el lugar, muy cerca de donde precisamente queda el Comando Central de la primera institución mencionada.
Al sitio llegó una mujer, familiar del menor, quien al comprobar que este había fallecido solo se limitó a sentarse junto al cuerpo y frente al mar, mirando sin rumbo fijo.
Del menor se conoció que, al parecer, tenía 15 años y residía en el barrio La Quinta, de donde presumiblemente se habrían ido a Manga mientras llovía, aprovechando también la temporada de vacaciones escolares.
El último caso que se tiene reportado por ahogamiento en Cartagena ocurrió el pasado 13 de abril en Bocagrande, sector conocido como Playa Hollywood. La víctima fue el estadounidense Elicee Desroise, de 24 años.
El Cuerpo de Salvavidas de Cartagena aseguró que, desde el 1 de enero hasta el 15 de abril realizaron un total de 89 rescates en las diferentes playas de la ciudad.
En 2023, según datos oficiales, fueron 21 las personas que perdieron la vida por inmersión en Cartagena; 18 de esos casos fueron en el mar, dos en caños de la ciudad y uno en el Canal del Dique, en inmediaciones del corregimiento de Pasacaballos.