Once Caldas e Independiente Santa Fe protagonizaron el partido más llamativo de la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, en donde estaba en juego el primer lugar.
El cuadro ‘cardenal’, que llegó con puntaje perfecto, rescató un empate 0-0 que le permitió seguir en la primera posición, ahora con siete unidades, dos más que el ‘blanco – blanco’, que había arribado a la jornada con una victoria y una igualdad.
Fue un partido muy cerrado, sin grandes aproximaciones en las áreas y donde Once Caldas llevó la iniciativa, pero sin la suficiente claridad para someter a un Independiente Santa Fe que se defendió bien e intentó mediante los contraataques.
Este empate le dio vida a Deportes Tolima, que remontó un 2-0 en contra en casa de La Equidad, para imponerse 3-2 y llegar a cuatro unidades.
La victoria es muy valiosa para el club que dirige David González, teniendo en cuenta que vuelve a depender de sí mismo, ya que está a tres puntos del líder y aún le falta enfrentar tanto a Santa Fe como a Once Caldas y vale la pena recordar que, en caso de empate en puntos con sus rivales, gana la posición por el denominado punto invisible, que adquirió al ser segundo en la fase de todos contra todos.
Polémica arbitral
Pero el partido entre Once Caldas y Santa Fe tuvo un suceso que llamó la atención y que una vez más dejó en duda al arbitraje.
El portero de Once Caldas, James Aguirre, tomó el balón a un costado de la cancha y lo transportó hacia el área, pero cometió un error de cálculo y lo agarró con las manos a alrededor de un metro de la zona donde puede hacerlo.
Clara mano, que el árbitro Carlos Betancurt y los asistentes Alexánder Guzmán y Mary Blanco no percibieron, al igual que el cuarto árbitro, Alexánder León.
“¡MANO GIGANTE! En @oncecaldas vs. @SantaFe, ni el árbitro Betancurt y ni sus auxiliares se percataron que el portero James Aguirre del ‘Blanco – Blanco’ cogió el balón dos metros afuera del área. Esa mano gigante se quedó impune !Se noto que llegaron concentrados al partido¡”, dijo José Borda, ex-árbitro profesional y ahora analista.