De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba durmiendo cuando uno de sus compañeros le disparó en la cabeza.
“En hechos que son materia de investigación, murió el soldado SL 18 Martínez Ramos, del Batallón de Policía Militar N 15, quien se encontraba en el alojamiento de su unidad en la ciudad de Bogotá. El hecho se habría producido, al parecer, cuando uno de sus compañeros accionó el arma de dotación”, informó el Ejército Nacional.
El crimen
En una investigación adelantada por la Fiscalía Militar y Policial se conoció que el soldado responsable del crimen se acercó a pedir su armamento de dotación para cumplir con un servicio a la 1 de la madrugada.
“El presunto agresor, un soldado regular, reclamó su fusil (Galil) de dotación para prestar servicio de seguridad y se dirigió al alojamiento donde se encontraba descansando su compañero y también soldado Carlos Manuel Martínez, a quien le disparó en su humanidad, ocasionándole la muerte en ese mismo lugar”, informó la Fiscalía Militar y Policial.
Luego de haber reclamado el fusil, al parecer el soldado fue hasta donde se encontraba Martínez Ramos y le disparó en la cabeza. Se presume que este violento hecho se dio por un acto de intolerancia, ya que, dicen, existían diferencias personales entre los dos.
“El soldado fue capturado y puesto a disposición de la Justicia Penal Militar. Asimismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar fallecido”, agregó el Ejército Nacional.
El señalado victimario fue capturado en flagrancia y el arma fue incautada. En horas de la tarde de ayer se realizó la audiencia de legalización de captura, formulación e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.