Publicidad

Emotivo adiós a Delio Durán, el vendedor de aguacates asesinado por un mototaxista en Bucaramanga

Una gran multitud de personas acompañaron a Delio Hernández Durán, el vendedor de aguacates asesinado tras golpear accidentalmente con su carreta una motocicleta, en su último adiós. Todos clamaron por justicia.

A reventar estuvo la Casa Fúnebre Paulo VI, ubicada en carrera 13 con calle 42 del Centro de Bucaramanga, por cuenta del último adiós de Delio Hernández Durán, el vendedor ambulante cruelmente asesinado por un mototaxista en medio de un grave hecho de intolerancia.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás allegados a este hombre de 49 años acudieron en la tarde de este martes 13 de marzo a participar de una emotiva ceremonia en la que se le rindió homenaje y se recordó su paso por este mundo.

“Muy humillante esta muerte, devastadora. Todos los vendedores estamos acompañando. Yo le pido Alcalde de Bucaramanga que combata esto. Las autoridades han permitido que en cada esquina se estacionen mototaxistas metiendo marihuana y esperando carreras. Delio no le hizo nada. Le tocó la llanta con la ‘zorra’ y por eso lo mató”, dijo Jaime Villamizar, representante de la Asociación de Vendedores y Zorreros de Bucaramanga.

Hernández Durán trabajó durante más de 35 años como vendedor ambulante en las calles de la capital santandereana y dejó huérfanos cinco hijos.

Yorving Hernández, uno de los hijos del fallecido, clamó por justicia y pidió que no haya impunidad ante tal doloroso crimen.

Emotivo adiós a Delio Durán, el vendedor de aguacates asesinado por un mototaxista en Bucaramanga

“Le pido al Alcalde de Bucaramanga que ponga a la justicia en búsqueda del hombre que le quitó la vida a mi padre. Él no puede estar en la calle. Así como le quito la vida a mi padre, por algo tan insignificante, también lo puede hacer mañana con alguien más. Es un dolor que no se lo deseo a nadie”, expresó el familiar.

Sobre las 4:00 de la tarde de este jueves, en medio de música, globos y flores, una multitud acompañó el cortejo fúnebre de Delio Hernández hasta el Cementerio Central de Bucaramanga, en donde fue sepultado.

Así fue el homicidio

A la 1:10 p. m., del domingo, 10 de marzo, de manera accidental golpeó la parte delantera de una motocicleta que se encontraba estacionada en la esquina de la intersección vial de la calle 33 con carrera 15.

El agresor y propietario de la motocicleta se encontraba frente a un establecimiento comercial conocido como ‘Fuente de Soda Fría’ dialogando y consumiendo bebidas embriagantes con otros transportadores informales, que en este momento sus versiones hacen parte de las investigaciones que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hoy homicida se percató de lo sucedido y corrió a increpar al comerciante informal, llevaba una botella de cerveza en la mano y la dejó sobre la vía.

Después de un par de insultos, el agresor que sería un mototaxista sacó un arma cortopunzante y se abalanzó contra Delio, propinándole dos heridas.

Testigos corrieron a auxiliar al vendedor ambulante mientras que solo una persona intentó increpar al transportador informal, pero este se abalanzó sobre el ciudadano y también trató de herirlo con el arma cortopunzante.

De manera seguida, huyó del lugar en una motocicleta TVS, de placa AVH-40D. El agresor vestía un buzo de rayas naranja y blanco, una bermuda blanca, gorra y tenis.

Transeúntes socorrieron a Delio y los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Aún el responsable de este homicidio no ha sido capturado por las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad