Publicidad

Imágenes sensibles: carteles en México abandonan una hielera de cabezas y dejan a un hombre colgado en Chiapas

La hielera, que contenía cabezas humanas, fue abandonada en una gasolinera en el municipio de La Concordia. Junto a los macabros hallazgos, se encontró un mensaje dirigido a los traficantes de personas que generan ganancias para el CJNG y el 'cartel de Chiapas', y que lleva la firma del CDS.

Horas después de retirar el cuerpo de un hombre colgado en un puente en la capital del municipio de La Independencia, en la frontera entre Chiapas y Guatemala, presuntos miembros del Cartel de Sinaloa (CDS) abandonaron cuatro cabezas en una hielera con un mensaje dirigido al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el interior de la hielera se observan las cuatro cabezas de hombres cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Aunque las autoridades de Chiapas no han emitido comentarios al respecto, un residente local afirmó que hay temor en la comunidad.

El crimen organizado, específicamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene bajo la lupa al subsecretario de seguridad de Chiapas, Francisco Javier Orantes Abadía, acusándolo de tener vínculos con el Cartel de Sinaloa (CDS).

La mañana anterior, un cuerpo desmembrado fue colgado junto a una narcomanta en un puente peatonal en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocuautla, a dos kilómetros de la entrada a la capital del estado.

En el mensaje se menciona al subsecretario Orantes Abadía y a Jesús Esteban Machado Meza, alias «Güero Pulseras», presunto líder del Cartel de Sinaloa en la frontera chiapaneca con Guatemala.

Este es el tercer señalamiento en contra del mando policiaco en medio de la disputa entre el CJNG y el CDS en territorio chiapaneco.

Mientras tanto, hace unos días, en el municipio de Ocozocuautla, a una hora de Tuxtla Gutiérrez, otro cuerpo apareció junto a un mensaje en el que también se menciona al subsecretario.

«Esto les va a pasar a los sapos que pasan información al maldito Francisco Orantes Abadía», expresaba la manta.

Hasta la fecha, Orantes Abadía y el resto de los jefes policiacos señalados continúan en funciones en el gobierno de Rutilio Escandón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad