La Fiscalía ha recibido información de la embajada de Estados Unidos que apunta a Dagoberto Giraldo Pérez, padre del famoso cantante Pipe Bueno, como líder de una red de narcotráfico y sicariato en Colombia.
Según documentos, Giraldo estaría al frente de una red de tráfico de cocaína y tendría sicarios a su servicio, quienes operan bajo el mando de alias «Percherón». Este último, conocido en el mundo del crimen, ya cumplió una pena en Estados Unidos.
Según revelaron medios como el portal Vorágine, la investigación revela que Dagoberto Giraldo está vinculado a la muerte de Víctor Hugo Castaño Vélez, hijo de Luis Fernando Castaño Álzate, un destacado miembro de la mafiosa Oficina de Envigado. El informante protegido de la Fiscalía sugiere que Giraldo habría ordenado tanto el asesinato de Víctor Hugo como el de su padre, «Botija», ocurrido en 2018.
El documento judicial, fechado el 31 de marzo de 2022, revela detalles de la declaración del informante, quien menciona que Víctor Hugo se iba a reunir con un sicario conocido como «El Flaco» el día de su asesinato. Según la fuente, la relación entre ambos incluía temas de venganzas y cobros, y El Flaco lo habría asesinado debido a una recompensa ofrecida por mafiosos, vinculando a Dagoberto Giraldo como el financiador de estos crímenes.