Publicidad

Decreto restringirá porte y consumo de sustancias psicoactivas a 60 metros de parques y colegios en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, anunció que este viernes 5 de enero expedirá el decreto que reglamentará la restricción al porte y consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público de la ciudad.

Tal como lo había anunciado, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expedirá en las próximas horas el decreto que restringirá el porte y consumo de sustancias psicoactivas en parques, entornos escolares y espacios de uso general de la comunidad.

Al confirmar que este viernes 5 de enero firmará y expedirá la norma, el mandatario reveló que el decreto establecerá que la prohibición será en un perímetro definido de distancia a los escenarios deportivos, de esparcimiento comunitario y colegios.

“Mañana estará listo el decreto municipal que restringe el porte y consumo de sustancias psicoactivas en un perímetro de 60 metros de distancia de parques, instituciones educativas y demás escenarios públicos de Bucaramanga”, explicó el alcalde Beltrán.

De esta manera el mandatario bumangués se suma a la iniciativa de varios alcaldes del país que han anunciado y expedido ya las normas locales para controlar el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público.

El pasado miércoles el alcalde de Girón, municipio que conforma el área metropolitana de Bucaramanga, Campo Elías Ramírez, oficializó el decreto con los mismos objetivos.

En Girón el documento detalla que se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en un perímetro de 200 metros al rededor de parques y colegios, en el casco antiguo de Girón, los malecones, estaciones de transporte público, instituciones de salud públicas y privadas, plazas y plazoletas, bibliotecas, museos, casa cultural, teatros, auditorios, entre otros.

Sobre el decreto que se expedirá, el mandatario en Bucaramanga señaló que la Policía Metropolitana de Bucaramanga tendrá que realizar los controles periódicos en el perímetro establecido (60 metros).

“Vamos a devolverle los parques a los niños y las familias”, manifestó el alcalde Beltrán.

Desde su campaña, Beltrán anunció un la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y la incorporación de niños y jóvenes en la cadena delictiva, y el consumo de drogas.

Durante su posesión, le pidió a su secretaria Jurídica que entregara lo antes posible el borrador de decreto de restricción de uso libre de sustancias psicoactivas en los parques de Bucaramanga, determinando así los lugares donde se podrá realizar su uso supervisado.

Además, solicitó a la Policía de Infancia y Adolescencia y al ICBF una reunión para coordinar acciones y evitar la presencia de niños y niñas en las calles mendigando o siendo explotados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad