Durante la mañana de este jueves tres menores de edad y dos adultos que realizaban una caminata en zona cercana de Montefiore, sector rural de Floridablanca, se extraviaron y tuvieron que ser atendidos por los Bomberos.
Según el informe del cabo Carlos Julio Portilla, quien es el supervisor de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, “sobre las 10:35 a.m. de este martes la Policía nos reportó unas personas desaparecidas en zona boscosa del sector de Montefiore en el municipio”.
El cabo Portilla dijo que “una vez recibido el llamado activamos una máquina con cuatro unidades bomberiles que se dirigieron a la zona para lograr la ubicación de estas personas”.
El Cuerpo de Bomberos logró establecer contacto celular con una de las personas extraviadas quien les envió la ubicación para facilitar la búsqueda. Sobre las 11:53 a.m. los dos adultos y tres menores, que tuvieron comunicación constante con los rescatistas, se encontraron con los Bomberos y uno de ellos tuvo que ser atendido ya que registraba una pequeña laceración.
Luego de ser atendidos, las dos mujeres y tres hombres manifestaron de manera verbal que estaban bien y continuaban con su caminata.
El cabo Portilla de Bomberos de Floridablanca manifestó que en esta zona se han atendido varios casos de caminatas extraviados que no toman precaución de recorrer los senderos o caminos autorizados.
“Por temas de vacaciones se incrementan las caminatas. Como Bomberos siempre estamos dispuestos a atender cualquier llamado de emergencia”, finalizó el cabo Carlos portilla.