Publicidad

Este es el estado de salud de la niña quemada con pólvora en Bucaramanga

El Hospital Internacional de Colombia confirmó el estado de salud de la menor que ingresó tras lesión de pólvora causada por un volador en Bucaramanga.

Bucaramanga registró un nuevo caso de quemadura con pólvora. Se trata una niña de dos años de edad, que sufrió quemaduras mientras dormía en su habitación, el pasado primero de enero. Sobre la 1:40 de la mañana, un volador ingresó por el techo de su vivienda y estalló, causándole lesiones a la altura de la región mesogastrio y en las extremidades. La pequeña fue llevada al Hospital Internacional de Colombia, HIC, para ser atendida.

El padre de la menor aseguró que “la bebé tiene quemaduras a la altura del brazo derecho, codo y ante brazo, diagnosticado con grado 2 de quemaduras, casi 3; también en la zona abdominal, específicamente en el ombligo”. El padre solicitó nuevos exámenes para certificar que otros órganos no fueron afectados: “Estamos solicitando al hospital realizar exámenes detallados de los ojos y oídos para conocer si hubo algún otro daño a raíz del impacto del volador”.

Las autoridades detallaron el caso de la menor quemada por pólvora

Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Medio Ambiente solicitó al Hospital Internacional de Colombia, HIC, una valoración y esto fue lo que comunicó a los medios “el estado de la niña es estable, son quemaduras de grado 2-3 que requieren observación y vigilancia en el centro hospitalario. La evolución se desarrolla de manera satisfactoria”.

Igualmente, la funcionaria aseguró que “seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía para que no utilice pólvora en ninguna circunstancia, ya que pueden evitar el riesgo de quien la está manipulando, así como una lesión grave a otra persona. Esperamos que en el 2025 no tengamos más casos de lesionados por pólvora y situaciones que tengamos que lamentar”.

Normativa uso de pólvora en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga reglamentó a través del decreto No. 0410 del 27 de noviembre de 20024 por el cual se estableció medidas transitorias, preventivas y de protección respecto a la distribución, comercialización, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y pólvora durante la temporada de navidad y año nuevo en el municipio de Bucaramanga. El incumplimiento de esta medida acarrea una sanción económica entre 100 y 300 (SMMLV).

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, comentó en sus redes sociales el sentimiento de empatía hacia la familia de la menor de edad; la colaboración y asesoría médica que se está llevando a cabo con la niña; y, los actos a seguir junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para encontrar al responsable del hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad