El asesinato de la familia de religiosos en el municipio de Aguachica, Cesar, continúa generando una ola de reacciones de rechazo en el territorio nacional y la exigencia de acciones que conduzcan a la captura de los criminales que acabaron con la vida de Marlon Lora y Yorley Rincón, y su hija Ángela. Además, hirieron al otro hijo de la pareja, llamado Santiago, que se encuentra internado en la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con lo informado por la Gobernación del Cesar, ya se tienen listos los retratos hablados de los criminales, debido a que son dos personas las que cometieron el brutal ataque en contra de la familia.
En su informe, las autoridades confirmaron que se designó un equipo especializado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Aguachica, para esclarecer el múltiple homicidio: “Hemos logrado una recolección importante de elementos materiales probatorios, eso también han sido priorizados para su análisis y con el fin de que logran de que logremos rápidamente llegar a la identificación de estos sujetos”.
Del mismo modo, se confirmó el ofrecimiento de una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los criminales. Aunque, inicialmente, se había ofrecido la mitad, ante la gravedad de los hechos se decidió incrementar el valor.
Llamado de las autoridades
El general Benavidez reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso.
El general Benavidez reiteró la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer el caso: “Estamos invitando a que nos informen a través de nuestra línea 314 3587212 para que podamos trabajar en la identificación e individualización de estos dos sujetos”. Cabe mencionar que se ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los criminales para lograr su captura.
Llama la atención cómo el atacante que portaba el buzo no dudó en actuar con frialdad y precisión en contra de sus víctimas, por lo que las autoridades investigan si se trata de asesinos a sueldo, por lo que incrementan esfuerzos para dar con su paradero y aseguran que después se podría llegar a los criminales que están detrás del plan en contra de esa familia.