La comunidad estudiantil de la Universidad del Atlántico aún se encuentra conmocionada después de que una de sus alumnas perdiera la vida al caer del quinto piso de las instalaciones universaitarias.
Brilly Martínez Obando, estudiante de sexto semestre de Nutrición y Dietética, sería la joven que tomó la lamentable decisión de lanzarse desde el quinto piso del bloque H después de completar un parcial.
La dolorosa noticia dejó a sus compañeros y profesores sorprendidos. Al respecto, el padre de la joven, se refirió a su pérdida, señalando que no esperaba que su hija tomara esta decisión. “Era algo que no esperábamos. Algo que nos tomó de sorpresa. Nadie esperaba esto”, dio a conocer el padre.
También contó que la joven sí había tenido problemas de depresión, pero hace ya varios años. “Hace rato tuvo una crisis e intentó suicidarse, pero fue hace rato”, agregó el progenitor.
Dejó una carta
Después de su fatal elección, Brilly Martínez Obando, la estudiante, dejó una carta escrita a mano como su último adiós, la cual fue encontrada por peritos del CTI de la Fiscalía.
Según su padre, la carta incluía las palabras: «Perdón por lo que hice».
La Universidad del Atlántico emitió un comunicado expresando su consternación y condolencias hacia la familia y amigos de la joven estudiante.
La institución decretó un día de duelo en memoria de la estudiante y activó todos los protocolos de seguridad y acompañamiento para enfrentar esta irreparable pérdida.
El rector de la Universidad, Danilo Hernández, lamentó el trágico suceso y envió un cálido abrazo a los seres queridos de la joven.
Además, se hizo un llamado a la comunidad estudiantil para buscar ayuda psicológica en situaciones difíciles, proporcionando líneas de atención en primeros auxilios psicológicos y alentando a acercarse al Bloque C de la sede norte.