Las acciones fueron adelantadas por el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, que se internaron en una zona boscosa del barrio San Rafael al norte de Bucaramanga. Allí en el lugar, entre árboles y matorrales, sorprendieron a dos sujetos identificados con los alias de ‘Ratón’ de 24 años de edad y ‘Veneco’ de nacionalidad extranjera de 28 años.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, los sujetos al ser sorprendidos por los uniformados intentaron escaparse del operativo policial.
“Al notar la presencia querían escapar por un barranco, pero el Goes reaccionó y logramos sus capturas”, señaló el comandante de la Mebuc.
En su poder los sujetos tenían una granada de fragmentación IM26 y 2.500 dosis de estupefacientes de bazuco, marihuana, cocaína y clonazepam listas para su comercialización.
La Sijin de la Policía Mebuc venía investigando una información después de los ataques que han sufrido los uniformados en el norte de Bucaramanga. Precisamente, se conocía que la granada de fragmentación la debían accionar los delincuentes una vez sintieran la presencia de los uniformados, solo que la rápida reacción no se los permitió.
“Nuestros grupos de inteligencia conocían que si la Policía realizaba algún operativo, debían ‘tirarle una pepa’, haciendo referencia a una granada. Esto se conoció por medio de las labores de investigación que adelantamos después del atentado que sufrieron nuestros uniformados la semana pasada”, señaló el alto oficial.
Los capturados, la granada y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía que definirá la situación jurídica de alias ‘Ratón’ y ‘Veneco’.
Las dosis de estupefacientes incautadas están avaluadas en más de 20 millones de pesos.