Una persona muerta y otra herida fue el trágico saldo que dejó una balacera que se desató en una cancha del barrio La Trinidad, en Floridablanca.
Estos hechos violentos, que están siendo investigados por las autoridades de Policía, ocurrieron este sábado 26 de agosto, sobre las 8:00 de la noche, cuando un grupo de personas observaban un campeonato de fútbol en vía pública de la carrera 20 frente a la nomenclatura 59A-48.
Tan pronto acabó el cotejo deportivo, de acuerdo con el reporte de las autoridades, los presentes empezaron a tomar bebidas embriagantes. Entre el grupo de asistentes estaba Enderson Rojas Olarte.
La tranquilidad fue interrumpida, según la versión entregada por los testigos a la Policía, cuando llegó un hombre que vestía con una camiseta con logotipos del acueducto. Sin dar tantos rodeos, sacó un arma de fuego y atentó en contra de la vida de Enderson.
En medio de la agresión, las demás personas que estaban presentes intentaron detener al pistolero lanzándole botellas y demás objetos que encontraron a la mano. Él respondió disparándoles, hiriendo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue identificado como Harrison Salazar Ramírez.
Cometido el atentado, el sicario se dio a la huida en una motocicleta Yamaha XTZ de color negro antes de la llegada de las autoridades.
Con ayuda de los testigos, ambos lesionados fueron trasladados de urgencia a centro asistenciales.
Rojas Olarte recibió tres disparos por arma de fuego en la espalda. Pese a todos los esfuerzos médicos, falleció sobre las 5:00 a.m. de este domingo 27 de agosto en las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Por su parte, Salazar Ramírez, de 46 años, sufrió un impacto en el glúteo izquierdo y se encuentra estable en recuperación.
Uniformados de la Sijín hicieron presencia en el lugar de los hechos para empezar a esclarecer los móviles del crimen. En el lugar se recolectaron evidencias, así como también buscaron registro de video que permitan lograr la identificación del responsable.
Del hoy occiso las autoridades revelaron que inicialmente había sido registrado con otro nombre al momento del ingreso al centro médico. Sin embargo, su hermana dio claridad y explicó que su identidad era la antes mencionada.
Esta persona, de acuerdo con las bases de datos oficiales, tenía anotaciones por el delito de hurto y estuvo en la Cárcel de Palogordo por el delito tentativa de homicidio.
El cadáver de la víctima fue trasladado a las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, para adelantar la necropsia respectiva y ser entregado a sus seres queridos para las honras fúnebres.