Publicidad

Atacan con explosivos una estación de gasolina de Cali: no hubo heridos

Cali ha sido objetivo de varios atentados con explosivos en los últimos meses. El último de ellos en el barrio Saavedra Galindo, donde una bomba de gasolina fue atacada. En el lugar se encontraron carteleras alusivas al Frente Jaime Martínez, Frente Occidental, comandante Jacobo Arenas de las Farc-EP.

En la noche del sábado 26 de agosto, se registró un ataque con explosivos en una estación de gasolina del centro de Cali.

Al parecer, hombres lanzaron una granada hacia el parqueadero de la estación de servicio, causando daños materiales, según informaron las autoridades de la ciudad. Este ataque ocurrió sobre las 9 de noche en el barrio Saavedra Galindo y no reportó heridos, según el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Se presentó el lanzamiento de una granada al area del parqueadero de esta estación de servicio. Causó daños materiales a un vehículo y a la parte lateral de un cajero”, informó el alto oficial.

Al hacer la inspección del lugar, encontraron carteleras alusivas al Frente Jaime Martínez, Frente Occidental, comandante Jacobo Arenas de las Farc-EP.

Asimismo, las autoridades confirmaron que se estableció la identidad de uno de los responsables de este ataque. “Pudimos establecer que es un sujeto alto, con un morral y gorra, que hace esta acción delictiva. Estamos estableciendo las hipótesis, si es con motivo extorsivo o tiene otro origen criminal”, añadió el Comandante Gualdrón.

Cali ha sido objetivo de varios atentados con explosivos en los últimos meses. Uno de los últimos sucedió a finales de julio, donde en un fin de semana atentaron dos veces contra la fuerza pública de la ciudad. Además, el sábado 29 de julio, una granada explotó en el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón, mientras que el domingo 30 dejaron otra en el CAI del barrio Mojica.

Sobre el primer hecho, las autoridades anunciaron que fueron dos hombres, quienes se transportaban en una motocicleta, los que lanzaron el artefacto explosivo. Entre otros detalles, el oficial señaló que los vecinos del sector informaron que los hombres se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color negro y ambos portaban prendas oscuras, por lo que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona.

Lo preocupante es que seis horas después de este hecho, otra granada fue lanzada contra el CAI del barrio Mojica y por fortuna no explotó. Tras el acordonamiento de la zona, personal de antiexplosivos adelantó el proceso de detonación controlada para evitar un mayor riesgo a la comunidad.

Según detalló el alcalde Jorge Iván Ospina, organizaciones criminales del sur del país estarían detrás de los atentados con explosivos en contra de dos CAI en los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica que ocurrieron a finales de julio.

“Hemos conocido que se trató de personas pagadas por organizaciones al margen de la ley que se ubican en el sur del país y que han pagado para que personas de la localidad activaran dichos artefactos, con la intención de generar zozobra y tensión”, dijo el mandatario local en su momento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad