El ciclista colombiano Nairo Quintana continúa con su preparación para estar en un rendimiento alto cuando consiga equipo, pero a pesar de que hace rato no compite profesionalmente, no es ajeno a las caídas.
El ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no compite desde el principio de 2023, cuando tomó parte de los Campeonatos Nacionales en Bucaramanga.
Antes, su última actividad fue el Tour de Francia de 2022, donde terminó descalificado, al dar positivo por el consumo de tramadol, situación que le ha traído muchos problemas, porque ninguna escuadra en Europa lo ha contratado.
En medio de sus habituales entrenamientos en suelo colombiano, Nairo Quintana sufrió una caída que, por suerte, no pasó a mayores.
El mismo pedalista explicó: “Los gajes del oficio, hemos cogido una curva con aceite. Siempre que venimos en grupo se arriesga un poco, pero no veníamos arriesgando ni nada”.
Además, agregó que “tuve mi primera caída del año, por fortuna no es nada grave. Le pasó más a la bicicleta como siempre, la protegemos pero no pasó nada, estamos bien y vamos a seguir”.
Por ahora, el ciclista boyacense continúa a la expectativa de encontrar un equipo, para correr en el remate de la temporada.
Aunque han aparecido muchas versiones, a la hora de la verdad no ha pasado nada y el pedalista sigue entrenando por su cuenta.