La Selección Colombia Femenina de Mayores realizó sus últimos entrenamientos en la sede deportiva de la federación colombiana en la ciudad de Bogotá para alistar motores rumbo a Australia para disputar el Mundial de la categoría.
Las dirigidas por Nelson Abadía ultiman detalles deportivos, pero también expresando sus sensaciones a pocos días de su debut en el mundial femenino 2023.
El pasado jueves, las jugadoras tuvieron la oportunidad de recibir los casi 200 jóvenes que hacen parte de los FCF Camps. Los niñas y niños les realizaron un pasillo donde aplaudieron, saludaron y se emocionaron con nuestras jugadoras.
Además, fueron los encargados de entregarle a las 23 jugadoras un kit de regalo que preparó el Comité Ejecutivo de la FCF para el viaje que se avecina.
En la atención a medios, María Camila Reyes, volante de la selección y quien fue capitán del mundial sub-17 y sub-20, habló sobre su preparación ante el primer mundial de su carrera.
“Me siento realizando un sueño y hoy tener el acogimiento de estas referentes, tenerlas como compañeras significa mucho porque las admiro como futbolistas. Ellas te enseñan, te acogen al grupo, te llenan de mucha confianza”, expresó
Por su parte, Lady Andrade, delantera de la selección, expresó lo importante que se tiene en el equipo de escogidas para el mundial, la cual mezcla de la juventud y experiencia.
“Este equipo es especial, eso lo ha hecho diferente que tengamos veteranas y unas que vienen de recambio de jugadoras como Linda que realmente nos aporta muchísimo. Esa mezcla nos ha dado un plus ahora porque nosotras le damos experiencia, pero ellas tienen ese picante que nosotras teníamos a esa edad”, aseguró.
La selección, con presencia de la santandereana Daniela Arias, está viajando sábado 8 de julio rumbo al país de Australia. Allí enfrentará el mundial en el grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur.