Cinco jóvenes que habrían participado en los hechos vandálicos en la mañana de este miércoles contra la Alcaldía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito fueron capturados.
«Hemos detenido a cinco de los sujetos que participaron en los daños a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y que participaron en el bloqueo de vías y la quema de llantas de la carrera 45 con 15. Se adelanta proceso de judicialización», dijo el alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de Twitter.
La detención de los sujetos se produjo luego de que atacaran con piedras las dos sedes en medio de una jornada de manifestaciones en rechazo a la muerte de Daniel Ibáñez, quien falleció en un accidente de tránsito en la autopista y a quien, según testigos, un agente le habría lanzado un cono naranja que le habría hecho perder el equilibrio de la moto.
Y es que justamente luego des siniestro, un grupo de motociclistas quemó la moto del alférez y bloquearon varias vías de la ciudad.
Entre tanto, decenas de ellos llegaron hasta las instalaciones de la Dirección de Tránsito y atacaron con piedras la infraestructura, dejando varios vidrios rotos y otros daños en las edificaciones.
De igual forma, hasta la sede de la Alcaldía de Bucaramanga, en el Centro de la ciudad, llegaron otros sujetos que emprendieron el ataque contra el Palacio Amarillo, mientras otros hombres lanzaron piedras a los carros que salían y entraban al parqueadero de la administración municipal.