La muerte de Daniel Ibáñez, de 22 años, en plena autopista que de Floridablanca conduce a Bucaramanga, causó conmoción en la comunidad e indignación en un grupo de motociclistas, luego de que testigos aseguraran que un agente de tránsito habría tumbado al joven con un cono naranja cuando habría intentado huir del retén en el carril exclusivo de Metrolínea, a la altura de la estación Diamante.
El hombre, a quien han lamentado en redes sociales, tenía como sueño viajar a Estados Unidos en el corto plazo y trabajaba en una joyería de Bucaramanga.
Ibáñez, según han contado sus familiares, fue estudiante del Colegio Gabriela Mistral y había cursado algunos semestres de la carrera de Topografía en el Sena, en la sede de Floridablanca.
Era hijo de Isaura Ibáñez, una madre soltera, con quien vivía en el casco urbano de Floridablanca. Era el mayor de cuatro hermanos. Según contaron sus familiares había adoptado su primer y segundo apellidos de su señora madre y de su abuela, Marina Martínez.
‘Pipe’, como le decían sus amigos, era conocido como un hombre amable, simpático y muy trabajador.
Según se ha podido establecer, el joven vivía en Floridablanca y, de acuerdo a sus redes sociales, era apasionado por las motocicletas.
Materia de investigación
Según testigos que aseguran haber presenciado los hechos en la mañana de este miércoles, un agente de Tránsito le habría lanzado un cono color naranja luego de que Daniel Ibañez aparentemente intentara esquivar el retén en la vía, hecho que le habría ocasionado la inestabilidad en la moto y habría producido su fatal caída.
Tras el siniestro, la moto del agente fue quemada en plena vía mientras que quienes pasaban por el sector lo increparon y lo acusaron de haberle causado la muerte.
De igual manera, hasta la dirección de Tránsito de Bucaramanga llegaron decenas de motociclistas a protestar y a lanzar piedras a las instalaciones.
Por su parte, el director de Tránsito, Carlos Bueno, afirmó que se ha buscado el apoyo de la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía para que lideren las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento.
«Hemos sido transparentes en todas nuestras actuaciones y así lo haremos en este caso, pero no seremos tolerantes con los actos de sabotaje que pretenden enlodar la labor que hemos venido construyendo con apoyo de la ciudadanía», afirmó.