Publicidad

Así fue el ataque contra la estación de Policía en el Norte de Bucaramanga

Investigadores del CTI confirmaron a Qhubo que el explosivo usado para atentar contra la estación de Policía del Norte de Bucaramanga habría sido pentolita.

Cerca de 200 gramos de un explosivo de alta potencia habrían sido utlizados en la tarde de este miércoles contra la estación de Policia del Norte de Bucaramanga.

Según uno de los investigadores del grupo de Antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, es probable que los delincuentes hubiesen usado pentolita, un explosivo de alto poder para atentar contra las instalaciones de la policía.

Asimismo, se conoció que los atacantes construyeron un artefacto explosivo improvisado y usaron tornillería como fragmentos de metal, para causar más daños con la detonación.

Por otra parte, las primeras informaciones que se conocieron detallan que los atacantes habrían colocado el explosivo en una de las tijeras de una motocicleta de la Policía estacionada frente a la Estación del Norte.

Se presume que cuando uno de los patrulleros se subió a su moto, se activó el mecanismo que generó la explosión. Se trataba de un dispositivo que respondía a la presión

Al estallar, cinco uniformados que se encontraban a esa hora en ese lugar resultaron lesionados. Fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander. Por fortuna, ninguno tiene heridas de gravedad.

“El acto terrorista presentado en la Estación de Policía Norte nos deja cinco personas lesionadas, que son atendidas en este momento, y daños materiales. Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad, todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal y ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho», señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad