A dos meses del inicio de la Vuelta España, la tercera Gran Vuelta del ciclismo en el calendario Uci, Nairo Quintana, el pedalista con más títulos deportivos en su disciplina en la historia colombiana, parece tener una opción que le permitiría participar de la carrera.
El ciclista de 33 años, quien ha estado fuera de competencia por un presunto consumo de Tramadol hace once meses aproximadamente, se encuentra en un supuesto conflicto con los equipos del World Tour, quienes le cerraron las puertas después del veredicto del máximo organismo de ciclismo, en el que se declaró que el colombiano si consumió la sustancia en pleno Tour de Francia.
En esta ocasión, distintos periodistas en medio de la transmisión de la Vuelta a Colombia que se está realizando en canal Win Sports, aseguraron que uno de los grandes equipos europeos, que no ha tenido resultados positivos en lo que va de la temporada, le darían un espacio a Quintana en su plantilla.
Cabe recalcar que el boyacense ha dejado en claro en distintas ocasiones que seguirá corriendo y ha estado entrenando de una forma rigurosa; sin embargo, no suele hacer declaraciones públicas frente a su realidad competitiva.