Publicidad

Finalizó el Premundial de baloncesto en el que la selección Colombia Sub-16 participó

Tres jugadoras santandereanas fueron elegidas como las más destacadas del cuadro nacional en el certamen.

La selección Colombia Sub-16 terminó su participación en el Premundial de baloncesto que se realizó en Mérida, Yucatán, México.

El conjunto nacional que contó con seis jugadoras de la región, además del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Julio Rueda, disputó un total de seis compromisos, contra sus semejantes de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Brasil.

De igual forma, sumó minutos en una competencia de alto nivel, que es fundamental para el desarrollo de las deportistas.

Las promesas locales

Las jugadoras que fueron elegidas como las más destacadas del conjunto ‘cafetero’, según la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), durante el campeonato son santandereanas.

En primer lugar se reconoció el trabajo hecho por la escolta, Martha Moscarella, quien es de Santa Marta, pero todo su proceso lo ha realizado en suelo santandereano.

Otra de las ‘gigantes’ de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ que fue resaltada es María Sofía Pérez, quien cumple con la función de jugar como base, y que además, a principio de año, con tan solo 15 años, fue invitada por la WNBA a uno de sus campamentos de formación.

Para cerrar el trío, se le sumó lo hecho por Luisa Morantes, quien se destaca como ala-pívot y milita el equipo de Mineros.

Isabella Rincón, María Paula Acosta y Sthepanie Vega también conformaron la plantilla.

Los equipos más relevantes

Durante el certamen, se destacó la participación de las selecciones de Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Canadá, las cuales, lograron ganarse un cupo a la Copa del Mundo Fiba Sub-17 que está pactada para realizarse en julio de 2024, en el país de México.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad