La reconocida modelo trans, Sofía Avendaño, por medio de sus redes sociales denunció que por un ataque de discriminación ahora está pasando por un complicado estado de salud.
Cabe destacar que la mujer, antes de hacer su transformación, era conocida bajo la identidad de Juan Esteban, y ganó los concursos de ‘Mister Colombia’ y ‘Mister Latinoamérica’, pero desde que se volvió una chica trans ha pasado por momento difíciles de aceptación.
Según Avendaño, todo sucedió luego de una presentación que tenía en un establecimiento de Cartagena, ya que allí le dieron una copa con fragmentos de vidrio, por lo cual tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Universitario del Caribe para recibir atención especializada.
Por el momento no se sabe con exactitud, si dentro de la copa había esquirlas de vidrio o la copa estaba rota y estos fragmentos ingresaron en su cuerpo, pero la modelo asegura que no se puede confiar en nadie y que esto es un acto de discriminación.
Desde la clínica, Sofía grabó que estaba bajo todos los cuidados, pero que a pesar de los esfuerzos de los médicos, los vidrios ya estaban en su estómago, lo que pone en riesgo su vida. No obstante, los especialistas le indicaron que se debe esperar 24 horas para que los elementos extraños salgan de su cuerpo, con la esperanza de uno hacer una cirugía abierta y evitar riesgos.
En redes sociales, sus amigos y seguidores le han enviado mensajes de apoyo para que todo salga bien, e incluso han orado por su salud.