Un nuevo caso de intolerancia y discriminación ha generado indignación en redes sociales. En un video que se ha viralizado rápidamente, se puede observar cómo un joven es objeto de insultos y señalamientos por parte de una mujer a bordo de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), por llevar puesta una falda, maquillaje y las uñas pintadas.
En las imágenes se aprecia cómo la mujer, visiblemente molesta, cuestiona la vestimenta del joven y lo acusa de no respetar los valores religiosos. “Soy un hombre, un hombre como cualquiera de acá, todos los hombres también podemos usar una falda”, responde el joven, mientras que la señora insiste en que su apariencia va en contra de los mandatos divinos.
La discusión se torna cada vez más acalorada, con la mujer recurriendo a citas bíblicas y acusando al joven de ser “homosexual”. Sin embargo, el muchacho mantiene una actitud serena y responde con firmeza a las agresiones verbales.
“Creo que el señor juzga más a la gente metida”, afirma en referencia a la insistencia de la señora en imponer sus creencias sobre los demás. Ante esto, varios pasajeros intervinieron para mostrar su apoyo al joven y reprochar la actitud de la mujer.
El hecho ha generado gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios han condenado enérgicamente la intolerancia expresada por la mujer. Muchos hicieron un llamado a la importancia de respetar las diferencias y la libertad individual.
“Sépanlo bien: lo que más embrutece en el mundo es la famosa gente de bien, los medios tradicionales de comunicación y las religiones. Las generaciones anteriores eran tan fáciles de subyugar”, “Es increíble que no haya un verdadero cristiano en ese bus que callara a esa señora por estar usando el nombre de Dios en vano”, “Ya quítenle el derecho de expresión a los religiosos; son unos metidos en la vida de los demás”, “¿Cuándo entenderán que no todos tenemos las mismas creencias que ellos?”, ” Si el cielo está lleno de gente como esta, me voy al infierno felizmente”, Son algunos de los comentarios que se pueden leer.