Publicidad

La trayectoria del actor y director de cine santandereano Toto Vega

Ariosto Vega, como era su nombre de pila, nació un 23 de septiembre de 1970 en Vélez, Santander, y se desempeñó como actor de cine, teatro y televisión, incluso fue gestor cultural.

En la noche del domingo se confirmó la muerte del reconocido actor y director de cine santandereano, Toto Vega, producto de un infarto fulminante.

El actor se encontraba junto a su esposa, Nórida Rodríguez, dirigiendo el Festival de Cine Verde de Barichara, del que son fundadores.

La cuenta de Twitter del Festival, fue uno de los primeros en anunciar su muerte.

Ariosto Vega, como era su nombre de pila, nació un 23 de septiembre de 1970 en Vélez, Santander, y se desempeñó como actor de cine, teatro y televisión, incluso fue gestor cultural.

Toto participó en diferentes producciones, demostrando en cada una de ellas su talento y profesionalismo en papeles de TV muy recordados por todos.

Creó el grupo ‘Tablazos y totazos’ cuando tenía 15 años; quienes ensayaban en la sala de su casa en Vélez. La compañía surgió luego de que volviera de una pequeña gira que hizo junto a la Candelaria por cuatro municipios de Santander.

Toto Vega recordaba que tuvo la dicha de hacer parte del legendario grupo de teatro porque necesitaban a alguien que los acompañara para interpretar pequeños roles. Recordaba en especial la presentación en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuando recibieron una ovación y sus compañeros le instaron a pasar adelante.

Como parte de un proceso natural, terminó en Bogotá estudiando teatro con los grandes maestros del momento. 

Además, hizo parte de grandes producciones como: ‘Operación Pacífico’, ‘Bolívar’, ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’, ‘Amo de casa’, ‘Verano en Venecia’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Los Reyes’, ‘Hasta que la plata nos separe’,’De pies a cabeza’, ‘Me llama Lolita’ y muchas más.

Mientras que en el cine trabajó en producciones como: ‘Cuando los hombres quedan solos’, Las horas contadas’, ‘Amador y caridad’, ‘Hombres a la carta’, ‘Armero’, ‘Pasión de Gabriel’, Penélope’, ‘Visitas’, entre otras.

Obtuvo dos premios, en el primero en Produ Award, como mejor actor de reparto, y en ACA-15 Minutos, como villano favorito, ambos por ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad