Publicidad

Ingenieros militares intervendrán pozos profundos para extracción de agua en Barichara

El gobernador Juvenal Díaz encabezó una reunión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, para revisar la emergencia que enfrenta el municipio de Barichara por desabastecimiento de agua. Estas son algunas medidas.

Las autoridades departamentales y locales mantienen la atención puesta en la situación por escasez de agua en Barichara, Santander. Este viernes el gobernador Juvenal Díaz encabezó una reunión de seguimiento a la calamidad.

Tres conclusiones dejó el comité para analizar la problemática del agua en Barichara y Villanueva.

El gobernador Díaz anunció que continuará la asistencia con carrotanques a los habitantes de los municipios afectados y si es necesario la Oficina de Gestión del Riesgo está autorizada a contratar más vehículos para mitigar la emergencia.

A mediano plazo hay un compromiso del Ejército Nacional en enviar desde el Batallón de Ingenieros a varios profesionales para apoyar en los arreglos que necesitan los dos pozos profundos para la extracción de agua, que no funcionan en Barichara.

”Vamos a hacer que la ESANT cumpla, desafortunadamente me dejaron funcionarios atornillados”, dijo el mandatario haciendo referencia también a los los dos pozos profundos que no funcionan en Villanueva.

Por último, el Gobernador dijo se va a tomar una decisión rápida sobre el nuevo acueducto para los dos municipios, en donde San Gil ahora tendría un papel preponderante como principal opción para abastecer el nuevo sistema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad