Las autoridades departamentales y locales mantienen la atención puesta en la situación por escasez de agua en Barichara, Santander. Este viernes el gobernador Juvenal Díaz encabezó una reunión de seguimiento a la calamidad.
Tres conclusiones dejó el comité para analizar la problemática del agua en Barichara y Villanueva.
El gobernador Díaz anunció que continuará la asistencia con carrotanques a los habitantes de los municipios afectados y si es necesario la Oficina de Gestión del Riesgo está autorizada a contratar más vehículos para mitigar la emergencia.
A mediano plazo hay un compromiso del Ejército Nacional en enviar desde el Batallón de Ingenieros a varios profesionales para apoyar en los arreglos que necesitan los dos pozos profundos para la extracción de agua, que no funcionan en Barichara.
”Vamos a hacer que la ESANT cumpla, desafortunadamente me dejaron funcionarios atornillados”, dijo el mandatario haciendo referencia también a los los dos pozos profundos que no funcionan en Villanueva.
Por último, el Gobernador dijo se va a tomar una decisión rápida sobre el nuevo acueducto para los dos municipios, en donde San Gil ahora tendría un papel preponderante como principal opción para abastecer el nuevo sistema.