Publicidad

Así se ve Alfonso Lizarazo, el primer presentador de Sábados Felices

‘Sábados felices’ prepara su festejo oficial por los 50 años de existencia, por lo que se hizo una celebración con todas las de la ley.

Aunque en los últimos tiempos las noticias en torno al legendario programa de televisión, Sábados Felices, no han sido las mejores, el espacio se alista para celebrar sus 50 años.

Este sábado 27 de agosto el Canal Caracol transmitirá el programa especial para festejar las cinco décadas de uno de los programas más legendarios de la televisión en el mundo.

Antes, todo el elenco y las personalidades que han pasado por este espacio se reunió, para festejar todos estos años de trabajo y reconocimiento.

En una especie de alfombra roja desfilaron Enrique Colavizza, Hugo Patiño, Lucero Gómez, Álvaro Lemon, Nelson Polanía, Fabiola Posada, entre otros.

Y por supuesto, no faltó Alfonso Lizarazo, creador del programa, además de presentador y director durante casi 28 años.

Su apariencia llamó la atención y todas las miradas se volcaron hacia él, quien se reencontró con sus colegas y amigos de muchos años como Hugo Patiño, quien ha estado en todo el desarrollo del programa.

“Es emocionante ver cómo una idea fue creciendo y creciendo, llenándose de buena energía, con el cariño de los colombianos y un elenco cada vez más comprometido con mantener a Sábados Felices en el lugar que ha estado por años”, comentó Alfonso Lizarazo.

No podía faltar Humberto Rodríguez Calderón, el popular ‘Gato’, quien desde hace más de diez años es el presentador de este programa, y cada mes viaja desde Miami para hacer las grabaciones del programa.

Alfonso Lizarazo estuvo en ‘Sábados felices’ hasta 1997, antes de que dejara el programa para inclinarse a la carrera política en el Congreso. Fue senador de 1998 a 2002.

CINCO DÉCADAS SIENDO EL FAVORITO DEL PÚBLICO NO ES UN CHISTE

Son cinco décadas que lo mantiene en los Guinness World Records como el programa de comedia de sketch (escenas cortas) con más años en la historia de la televisión mundial.

Solo el Minuto de Dios, que sigue emitiéndose, lo supera.

Sábados Felices se estrenó el 5 de febrero de 1972 y desde entonces, no ha parado de alegrar a los colombianos gracias a la diversión que en cada capítulo le imprimen sus humoristas.

PUNTOS CLAVES
Mantenerse por 50 años al aire en el gusto de los televidentes del país no es un chiste, y entre las claves de Sábados Felices para lograrlo está la constante renovación visual, en su ambientación y música.

También esa mezcla entre segmentos clásicos como las parodias y Los Cuentachistes, con segmentos que duran algunas temporadas. Muchas de estos segmentos periódicamente regresan al programa.

Las parodias han sido el gran fuerte del programa. Se hacían desde la época en que estuvo Alfonso Lizarazo frente al programa.

Entre las más recordadas está la parodia de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, así como de realitys que llamaron ‘A yo me llaman’ y ‘El desatino’.

No hay que olvidar el origen del programa, ‘Los Cuentachistes’, con humoristas aficionados de todo el país que buscan una oportunidad y por qué no, como les pasó a muchos otros, terminar haciendo parte del elenco del programa.

Muchos recuerdan las distintas épocas en las que el elenco de Sábados Felices salía de gira por diferentes partes del país.

Desde inicios del programa se ha realizado, como idea de Alfonso Lizarazo con ‘Lleva una escuelita en tu corazón’ que duró más de diez años, cuando el elenco jugaba un partido de fútbol, se hacía una presentación y se recogía un dinero para una escuelita en un pueblo muy alejado.

Luego se creó ‘Una sonrisa por la paz’, pero coincidió con una de las épocas más difíciles de orden público en el país.

Alí Humar, quien fue su director hasta 2019, y quien falleció el año pasado, recordó en su momento cómo fue su llegada a un equipo formado por muchos años.

“No fue fácil, porque es un elenco muy loco. Fue difícil hacerles entender que esto era un trabajo en equipo y no un lucimiento individual. Yo era muy exigente y severo y este grupo no es que sea la flor de la disciplina, por lo que se presentaron muchos choques, pero los logramos sortear”, comentó en su momento Alí Triana.

Un momento para recordar a los recientemente fallecidos como Jorge ‘Topolino’ Zuluaga, Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’; y el propio Alí Humar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad