Publicidad

¿Por qué la modelo Angélica Hernández resultó embarazada estando en la cárcel?

La modelo caleña Angélica Hernández regresó a la cárcel después de haber recibido el beneficio de la domiciliaria. Lo que más le preguntan es por qué resultó embarazada estando tras las rejas. Ella respondió.

La mujer había sido enviada a la cárcel en octubre de 2020 tras ser vinculada con la banda delincuencial ‘Los académicos’, dedicada, según la Fiscalía, a la venta de sustancias ilegales.

Investigaciones del ente acusador determinaron que la influenciadora «aprovecharía su reconocimiento para ampliar el comercio de las sustancias ilícitas. Usaría sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores».

Ante las acusaciones, Angélica fue imputada por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, destinación ilícita de inmuebles y estímulo al uso ilícito.

Pese a los delitos que se le sindica, la modelo regresó a su casa a cumplir detención domiciliaria cinco meses después de haber sido encerrada en un calabozo.

Este jueves 2 de diciembre tuvo que regresar de nuevo a la cárcel, y por eso, en los últimos días, ha vuelto a ser noticia.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la jueza a darle prisión domiciliaria?

La jueza le dio detención domiciliaria debido al estado de salud de la caleña que participó en El Desafío en el 2016.

En primera instancia, la mujer estaba en estado de embarazo. Y precisamente esta es una de las preguntas que más le hacen: ¿Cómo así que estando privada de la libertad quedó en embarazo?

Angélica contó, a través de un video en Instagram, que ella se dio cuenta que estaba en embarazo el 7 de octubre y el 13 del mismo mes, empezó el proceso jurídico.

Cuando comenzaron las audiencias, la mujer tenía 7 semanas de embarazo, y en una de las ecografías le encontraron un quiste en el ovario izquierdo que comprometía el crecimiento del bebé en el útero.

Aún así, la deportista fue enviada a un calabozo en octubre, pero a finales del mes de noviembre de 2020, fue diagnosticada con Covid-19.

«Me dio una migraña muy fuerte, dolor de cuerpo y daño de estómago. Estuve una semana en un hospital de primer nivel porque por el tema de la pandemia todo el sistema de salud estaba colapsado. Una semana después, me enviaron a un hospital de tercer nivel de Armenia. Me hicieron una ecografía y el quiste le estaba haciendo daño al bebé por lo que debían operarme para extraerlo», contó Angélica.

La situación jurídica por la que atravesaba, el estar lejos de sus otros dos hijos, el embarazo, el Covid y en general, la incertidumbre por su situación, la sumieron en una depresión.

«Entré en una fuerte depresión, tuvieron que tratarme. Me operaron del quiste, a los 12 días de recuperación volví al calabozo y todo ha sido muy doloroso», afirmó la modelo fitness.

Cinco meses después, la jueza le permitió completar su embarazo en su casa, obteniendo la domiciliaria.

Sin embargo, al cumplir el bebé los seis meses, la mujer debió regresar a cumplir su condena a un centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad