Publicidad

Según Bain & Company, los jóvenes prefieren la ropa de ‘segunda mano’

Jóvenes menores de 24 años, los centennials, están empezando a dejar su huella en la industria de la moda, pues el 75 % de ellos compran moda de segunda mano con el fin de reducir el consumo.

Esta es una de las grandes conclusiones del estudio adelantado entre Bain & Company y la plataforma Depop para comprender el impacto de esta nueva generación en la industria, que indaga por el impacto que nuevas concepciones de empatía, expresión personal, intercambio y novedad tienen en la industria de la moda.

De acuerdo con el reporte, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores, para quienes el valor de un producto y los principios van de la mano.

Los resultados se desprenden de más de 2000 encuestas realizadas a consumidores menores de 24 años.

“Para los centennials la moda no se trata solo de apariencia o de comprar por comprar, sus decisiones de consumo están atravesadas por consideraciones más amplias sobre diversidad, inclusión, cuidado por el medio ambiente, y seguridad laboral”, explicó Diego Santamaria de Bain & Company.

Las cifras al respecto son contundentes, el 70% de los encuestados por Bain y Depop consideran el pago de salarios justos y la seguridad social como un factor decisivo para la compra de moda, 60% de ellos le dan prioridad a la diversidad e inclusión y la reducción de huella de carbono y 45% el uso de materiales ecológicos.

Asimismo, los encuestados también manifestaron que han incorporado varias prácticas en sus rutinas diarias como consumidores de moda; el 75% manifiesta que compra moda de segunda mano, el 70% redujo su consumo de ropa y el 60% repara su propia ropa.

“Esta nueva mentalidad representa un cambio de paradigma en comparación a las generaciones anteriores, las compañías que deseen mantenerse relevantes en el segmento deberán entender el pensamiento fluido y no binario de estos nuevos consumidores, para quienes el valor de un producto y los principios van de la mano”, concluyó Santamaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad