Publicidad

Esta es la sanción que podrán tener los jóvenes que lanzaron un perro a una playa

El caso de un perro lanzado desde un balcón a una playa por un grupo de jóvenes se fue a instancias legales. Este es el castigo que podrán recibir.

En la madrugada del pasado sábado 8 de julio, varias denuncias se recibieron en redes sociales. Usuarios expresaron su rechazo y preocupación pidiendo que se tomaran medidas para proteger a perrito que fue víctima de maltrato. Hoy, este caso se fue a instancias legales.

La situación de agresión fue percibida por un seguidores de Instagram que observó el video que habían publicado un grupo adolescentes, quienes entre risas grabaron el momento exacto en que lanzaban con fuerza a un perrito al mar, sin este siquiera poder defenderse.

Cientos los comentarios comenzaron a llegar repudiando el hecho. “¿En donde se pueden ubicar los personajes? Es para una investigación?”, “Impresionante como tiran al perro como si fuera una bolsa de basura, me imagino la desesperación que debió tener el pobre perrito”, “Esto no tiene perdón de Dios”, “Antes de ayer en el trabajo de mi esposo rescataron a una perrita del mar, al parecer también la habían tirado, estaba cansada, quien sabe cuánto había nadado, esto se ha vuelto como que costumbre”, fueron algunas de las reacciones.

Denunciaron a los jóvenes
Por medio de un comunicado emitido por la activista Fanny Pachon, se dio a conocer lo siguiente: “se radica Denuncia Penal ante la Fiscalia General contra jovenes que lanzaron un canino al mar: La Activista Fanny Pachon defensora de los derechos de los animales, radico Dnuncia Penal por el delito de Maltrato Animal contenido en la ley 1774/2016 y art. 339 del Codigo Penal”.

En la denuncia solicitaron que se abriera una investigación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional del animal (según la ley 1774 de 2016) contra las personas denunciadas con imposición de las sanciones pertinentes. Así mismo, solicitaron que se procediera a la aprehensión material preventiva y retención preventiva del animal víctima de este hecho, con los fines de ponerlo a salvo y procurarle condiciones de cuidado.

¿Qué sanción puede tener el joven por maltrato animal?
El Universal contactó a Juan Carlos Cárcamo García, abogado animalista de Cartagena, especialista en derecho administrativo. Quien explicó cómo actúa la ley en este tipo de situaciones.

“Con respecto al hecho donde se observa a unos menores lanzando a la bahía a un canino, este ha sido un hecho repudiado y reprochado por la ciudadanía cartagenera, porque evidentemente al lanzar a estos animalitos al mar los están exponiendo a que se ahoguen. Lógicamente es un hecho claro y evidente de maltrato animal, que es sancionado por el por la ley 17/4 de 2016. El Código Penal en el artículo 339, establece que para estos casos de maltrato animal incurrirán en prisión con una pena de 12 a 36 meses, y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales leales vigentes. Entonces, estos hechos efectivamente se tienen que denunciar en la Fiscalía para que ellos inicien el trámite de noticia criminal y apliquen las sanciones que establece el mismo código penal”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad