La queratosis pilaris, también conocida como “piel de gallina”, es una alteración en la piel que afecta a muchas personas en el mundo y puede tener un impacto en su autoestima y autopercepción. Esta condición se produce por la sobreproducción de queratina, obstruyendo el folículo y formando lesiones pequeñas, ásperas y en algunos casos rojizas, ubicadas en brazos, piernas, glúteos y/o mejillas.
Según estudios, el 40% de los adultos y entre el 50% y el 80% de los adolescentes en el mundo padecen de queratosis pilaris. La doctora Maria Paulina Estrada, dermatóloga aliada de CeraVe, menciona que muchos pacientes con esta condición se sienten avergonzados e incómodos y cubren su cuerpo con ropa y accesorios para no evidenciar su condición.
Para buscar una solución, algunos pacientes deciden usar exfoliantes caseros basados en azúcar o café, sin embargo, esto puede generar un efecto adverso. La doctora Estrada recomienda hacer una rutina de dos pasos con los productos SA Smoothing / Anti rugosidades de CeraVe, que tienen ácido salicílico, ceramidas, niacinamida, LHA y urea en su limpiador y crema hidratante.
Flavia Samaniego, Gerente regional de CeraVe para Centroamérica y la Región Andina indica que tienen la oportunidad de concientizar y educar sobre esta condición en la piel que es más común de lo que se cree. Por eso, decidieron ampliar el portafolio con una nueva categoría para tratar la queratosis pilaris, psoriasis, ictiosis, entre otras patologías.
La frecuencia de aplicación de los productos depende de cada caso y es fundamental la compañía de un dermatólogo durante el tratamiento. Es importante evitar buscar soluciones caseras para obtener resultados positivos en la piel y que la confianza en sí mismo no se vea afectada por la queratosis pilaris.