Publicidad

Alístese para la feria de jóvenes emprendedores en la Casona La Perla de la UIS

En la actividad participarán 19 emprendimientos de adolescentes y jóvenes de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, desde las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde en la Casona La Perla.

Con el propósito de juventudes libres, emprendedoras y empoderadas, este martes 21 de noviembre, el Instituto Proinapsa de la Universidad Industrial de Santander, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, realizarán una feria de emprendimiento donde adolescentes y jóvenes, presentarán las ideas de negocios y emprendimientos logrados o fortalecidos a lo largo de su participación.

Se trata de la Escuela de Negocios para Jóvenes, una apuesta del Instituto Proinapsa UIS, dirigida a fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes, a través del emprendimiento, la empleabilidad y el ejercicio de sus derechos.

El evento es totalmente gratuito y se realizará en la Casona La Perla, del Campus central UIS, mañana martes desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 p. m. En la actividad participarán 19 emprendimientos de adolescentes y jóvenes de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta. Esta es una iniciativa para fomentar el espíritu emprendedor en la juventud santandereana y, principalmente, educar para la vida.

“Algunos de ellos ya traían sus emprendimientos pudieron fortalecer algunos aspectos en la escuela. Y también se presentarán algunas ideas de negocios que algunos chicos y chicas pudieron construir a lo largo de su participación”, cuenta Alba Yaneth Rincón Méndez, Coordinadora Área de Proyección Social Instituto Proinapsa UIS.

Luego de 8 meses de preparación, en el que los jóvenes de Bucaramanga y el área metropolitana fortalecieron sus conocimientos en emprendimiento, empleabilidad y sexualidad integral, mañana compartirán con los asistentes lo aprendido durante este tiempo.

El emprendimiento impulsa a los jóvenes a pensar de manera creativa y a buscar soluciones innovadoras para los problemas. Estos programas les brindan la oportunidad de desarrollar habilidades para generar ideas y convertirlas en proyectos viables.

Además, requiere un pensamiento crítico y la capacidad de analizar situaciones desde diferentes perspectivas. Los jóvenes que participan en programas de emprendimiento desarrollan estas habilidades, lo que les permite enfrentar desafíos con una mentalidad abierta y encontrar soluciones efectivas.

En medio de un mundo de constante cambio, el emprendimiento le enseña a los jóvenes a adaptarse y ser flexibles ante nuevas circunstancias. Estas habilidades son cruciales en un entorno laboral y social que evoluciona rápidamente.

Falcon, la primera mensajería de mujeres en Bucaramanga; K’toys, un emprendimiento de juegos didácticos que buscan una diversión fuera de línea; Pistacho Makeup, Frappi, Teff Manillas, Las Loketas, candles, mary kay, auténtica, postres Juli, AJ moños y accesorios Chocolatos y Collection Valbella son algunos de los proyectos productivos que encontrará mañana en la Casona La Perla de la UIS.

“En esta escuela se educa para la vida porque queremos juventudes emprendedoras, libres y empoderadas”, agrega Alba Rincón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad