Publicidad

Atento: Alcaldía de Bucaramanga dispondrá vigilancia de Policía permanente en zonas de rumba

La Alcaldía de Bucaramanga informó que se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, para mantener un control permanente en zonas de ‘rumba’, como ‘Cuadra Play’. Los operativos se inician desde este fin de semana.

A partir de este sábado se incrementará la presencia de las autoridades locales para redoblar los trabajos de vigilancia y control en sectores neurálgicos por actividades nocturnas. Así lo informó el Gobierno de Bucaramanga.

A través de un comunicado oficial, la Alcaldía indicó que desde esta noche se fortalacerá la actuación institucional en cuatro entornos complejos de la capital santandereana, con alta presencia de bares, tabernas y discotecas.

El Municipio informó que con el propósito de desplegar brindar una reacción contundente y oportuna por parte de las autoridades, se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, integrado por las secretarías del interior y de Salud Local, al igual que por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Esta medida adoptada por la Alcaldía se dio a conocer luego de una ‘batalla’ campal registrada el pasado puente festivo en ‘Cuadra Play’. Al interior de uno de los negocios de la zona varias personas se agredieron hasta con sillas, confrontación violenta que posteriormente se trasladó al espacio público.

Este tipo de escándalos y desórdenes son reportados semanalmente por comunidades como la Junta de Acción Comunal de Cabecera, desde donde reiteradamente se han exigido acciones contundentes.

En las últimas horas el Gobierno Local informó que “ante los hechos de intolerancia y alteraciones del orden público de los últimos fines de semana, la Alcaldía de Bucaramanga decidió tomar acción institucional para minimizar este tipo de sucesos y preservar la sana convivencia ciudadana”.

¿En qué zonas?

Además de Cabecera, otros entornos compleajos a raíz del alto consumo de licor y actividades nocturnas son San Francisco y los alrededores de La Isla, por nombrar algunos sectores.

El Municipio informó que estos operativos se llevarán a cabo en “zonas como ‘Cuadra Play, Zona Rosa, bulevares (San Frnacisco), y Giyomania, entre otros donde convergen sitios de ‘rumba’”.

Conforme con lo precisado por las autoridades, este Puesto de Mando Unificado, PMU, tendrá las siguientes funciones a cargo:

* Revisión de la insonorización certificada en bares, tabernas y dicotecas.

* Suspensión definitiva de actividades en establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad por parte de las inspecciones de policía.

* Consolidación de una zona segura y tolerante con la comunidad.

* Verificación de actividades como el reciclaje y la disposición de residuos.

* Intervención y prevención de riñas y escándalos públicos.

* Implementación de sistemas de video vigilancia.

Este grupo de trabajo permanente o PMU estará integrado, según la Alcaldía, por: Comandante de Policía de la Estación de zona (centro, norte, sur), y Comandante del CAI de cada zona.

Igualmente por un inspector de policía, y delegados de las secretarías de Planeación, Salud, e igualmente de las comisarías de familia y de Migración Colombia.

“El Articulo 93 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana indica que las afectaciones o riñas en establecimientos públicos amerita la suspensión temporal. Igualmente indica que el ruido exagerado de un establecimiento amerita suspensión temporal de tres a 10 días”, advirtió el Municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad