El creador de contenido La Liendra mostró a través de redes sociales cómo preparó una “sorpresa” para celebrar el cumpleaños de su novia, la también creadora de contenido, Dani Duke. Aunque la sorpresa fue muy aplaudida por su dedicación, también ha sido criticada por la forma en que la llevó a cabo.
Dani Duke y el caleño llevan algo más de tres años de relación. Ambos se han caracterizado por ser bastante polémicos. Sin embargo, quien está en el ojo del huracán en este momento es el influencer, pues está siendo acusado de drogar a Dani Duke mientras le preparaba dicha sorpresa.
La liendra drogó a su novia
Al comienzo del video que el joven compartió, se observa cómo, sin que ella se dé cuenta, deshace una pastilla y la vierte en una copa de licor que posteriormente le da a su novia para que la consuma. Según explicó, el objetivo era que Dani Duke durmiera profundamente mientras él decoraba la habitación con cientos de rosas y globos.
A pesar de que no parecía haber malas intenciones, cientos de internautas critican a La Liendra por darle dicha pastilla a su novia sin su consentimiento.
“No es por ser aguafiestas, pero lo que haces al principio dañó todo el video”, “Qué fuerte, ¿cómo la duermes sin su consentimiento? Todo mal”, “Mostrar lo de la droga estuvo pesado, por aquí hay niños”, “¿Y nadie ve como un red flag que la drogó? Amiga, sal de ahí, @daniduke, ahí no es. Porque si te drogó una vez y te grabó, ¿qué te espera al casarte?”, “¿O sea que tengo que romantizar que me droguen sin mi consentimiento para que me llenen el cuarto de flores?”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
De hecho, la periodista Laura Camila Vargas pidió que esto no se normalizara, ya que el mismo modus operandi ha sido utilizado por algunos hombres para agredir a sus parejas. La joven recordó el caso de Giselle Pelicot, a quien su esposo drogó durante al menos una década para que 50 hombres la violaran mientras estaba inconsciente.