Publicidad

Estos son los escritores que estarán en Ulibro 2021

Cerca de 60 invitados confirmados ya hacen parte de la programación de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2021, que este año se realizará en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.

La escritora colombiana recién galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2021, Pilar Quintana, por su obra ‘Los Abismos’, estará en el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, conversando sobre esta historia.

Pilar Quintana es caleña y en 2007 fue seleccionada por el ‘Hay Festival’ entre los 39 escritores menores de 39 años más destacados de Latinoamérica. Recibió en España el Premio de Novela La Mar de Letras por Coleccionistas de polvos raros. Participó en el International Writing Program de la Universidad de Lowa como escritora residente y en el ‘International Writers’ Workshop de la Universidad Bautista de Hong Kong como escritora visitante.

Con su novela ‘La Perra’, traducida a quince lenguas, fue finalista del Premio Nacional de Novela y del National Book Award y ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana y un PEN Translates Award.

El escritor oriundo de Barrancabermeja, Pablo Montoya, estará en la jornada inaugural dialogando con Diana Giraldo Mesa, directora de esta casa editorial, sobre su última publicación, ‘La sombra de Orión’ (Random House), una novela que relata el horror y la indiferencia alrededor del operativo estatal que recuperó a sangre y fuego la Comuna 13 en Medellín.

Montoya obtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en 2015, por su obra ‘Tríptico de la Infamia’. Antes de dedicarse a la literatura, este profesor de la Universidad de Antioquia hizo cuatro semestres de Medicina, carrera que abandonó para estudiar Música, Filosofía y Letras. Tiene una amplia actividad en la producción literaria como quiera que se ha desempeñado en la novela, el cuento y el poema, también el ensayo y la crítica literaria. Igualmente ha incursionado en la crónica cultural y en la traducción.

También estará el Premio Nacional de Novela 2020, Julio Paredes, escritor, poeta, novelista, profesor y filósofo colombiano que recibió este reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura por su libro ‘Aves Inmóviles’.

Paredes ha sido profesor de cátedra en la Universidad de los Andes y en la Universidad Javeriana. Trabajó como tutor en la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y en el programa de creación de la Universidad Central.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad