La noche del pasado lunes 21 de mayo se llenó de dolor para los seguidores del vallenato y, en especial, para los admiradores del reconocido cantante y compositor Ómar Geles, tras conocerse la noticia de su fallecimiento en medio de un partido de tenis en el que sufrió un paro cardíaco mientras compartía con algunos de sus amigos.
Omar Antonio Geles Suárez nació en Mahates, Bolívar, el 15 de febrero de 1967. Además de ser cantante y compositor, también era acordeonero.
Geles compuso más de 700 canciones, que fueron interpretadas por varios de sus amigos, como Jorge Celedón, Los Diablitos e incluso Diomedes Díaz.
El pasado 18 de mayo, Omar Geles asistió al concierto de Silvestre Dangond en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Durante el evento, Dangond le agradeció a Geles por todas sus contribuciones a su carrera. “Media carrera mía está en tus manos, te adoro mi negro”, expresó con emoción el cantante en el concierto.
En ese mismo concierto, Omar Geles expresó que, si algún día llegara a faltar, deseaba ser recordado con una canción de su autoría interpretada por Silvestre Dangond. La canción es ‘A blanco y negro’, muy conocida por los seguidores de Dangond y que aparece en su álbum ‘Más unidos que nunca’, junto con Juancho de La Espriella.
“Si algo me llega a pasar en la vida, quiero que me recuerden con esta canción”, afirmó Geles el sábado en ‘El Campín’, para luego interpretar dicho tema musical junto a Silvestre Dangond.