Publicidad

Aida Victoria Merlano irá a la cárcel: este es el mensaje que dejó en sus redes

La influencer fue condenada en septiembre de 2022 por ser cómplice en la fuga de la excongresista y fue condenada a 166 meses de prisión.

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de siete a 13 años y ocho meses la condena impuesta contra la influencier Aida Victoria Merlano, quien hallada responsable de los actos de complicidad para que su mamá, la excongresista Aida Merlano, se fugara y evadiera a las autoridades en medio de un lío judicial.

El magistrado del Tribunal, condenó a Merlano por los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y uso de menores para la comisión de delitos. Se trataba de un fallo en segunda instancia. Inicialmente, la condena impuesta había sido de 90 meses (siete años y cinco meses). Sin embargo, fue apelada por todas las partes intervinientes, lo que llevó a la modificación de la pena.

Una vez conocido el fallo, Miguel Ángel del Río, abogado defensor, anunció que acudirá ante la Corte Suprema de Justicia para que, mediante recurso de casación, le sea anulada la condena con el argumento de que su cliente no participó en la fuga de su madre, que ocurrió en octubre de 2019 cuando asistió a una cita odontológica.

¿Qué dijo Aida Victoria Merlano?

Antes de conocerse la decisión, Aida Victoria habló de la situación a través de redes sociales.

“Podrían condenarme y mandarme a la cárcel o me podrían absolver, pero no puedo llorar desde ahora por algo que no ha pasado”, señaló. “Pase lo que pase, sé que voy a estar bien. Lo único que tenemos es el HOY; y hoy fui muy feliz”.

La influencer también hizo un recuento de los eventos que llevaron a su situación actual, recordando cómo acompañaba a su madre a una cita odontológica en octubre de 2019, momento en el que Aida Merlano se fugó saltando desde un tercer piso. En ese momento, Aida Victoria Merlano, junto con su hermano menor, estaban presentes.

A pesar de haber sido capturada en aquel entonces, Aida Victoria Merlano fue liberada y más tarde, en septiembre de 2022, fue condenada a siete años y medio de cárcel, con la posibilidad de cumplir la pena en su domicilio. Sin embargo, esta sentencia fue modificada este 21 de marzo de 2024 por el Tribunal Superior de Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad