Publicidad

Chileno asegura que vive como un «príncipe» en EE.UU., esto es lo que hace

El usuario de TikTok, identificado como HulkinUSA en su perfil, compartió una perspectiva personal y creativa sobre el trabajo de limpieza de casas en Estados Unidos, así como las tarifas por hora asociadas a este servicio.

Un ciudadano chileno, residente en Florida, Estados Unidos, desde hace dos años junto a su esposa, comparte su experiencia en el sector de limpieza de casas y ofrece consejos valiosos a otros compatriotas y latinoamericanos que están recién llegando al país a través de sus redes sociales.

Según el medio de comunicación La Nación, el video comienza con una introducción sincera: “Como muchos sábados yo no venía a trabajar con mi esposa, hoy la vine a acompañar porque le tocó una casa muy grande, que tiene alrededor de 8-9 habitaciones”, explicó @HulkinUSA, quien se describe como “un chileno haciendo patria en Estados Unidos, padre de familia loco y divertido” en la descripción de su perfil.

Después de mostrar en video la impresionante propiedad, con piscina, múltiples pisos, ascensor, ocho habitaciones en suite y una terraza con vista al mar, el usuario revela la información más solicitada: “¿Cuánto pagan por esta casa?”. El usuario de TikTok desveló que pagan USD 210, afirmando que aproximadamente se demorarían tres horas en completar la labor.

Al calcular el pago por hora, que asciende a USD 70, @HulkinUSA afirma en la descripción del video que esta remuneración es típica para casas vacacionales en Estados Unidos. El video ha acumulado más de 6.000 reproducciones, generando un interés significativo.

“Creo que los dos primeros años son los más complejos para todos. El primer año es como de adaptación, el segundo año recién vas a lo que viniste”, reflexiona en otro video.

Como solidaridad hacia aquellos que están considerando emigrar, @HulkinUSA ofrece estas palabras de aliento: “Sea cual sea el medio de migración, piensen siempre que el primer año va a ser siempre el más complejo, para que no se echen a morir, no piensen que no resultó o que no pueden. Den la pelea, siempre se puede, no se den por vencidos, recuerden que retroceder es siempre para tomar impulso”.

El salario promedio por limpiar una casa en Estados Unidos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los Estados Unidos, es de aproximadamente USD 14,22 por hora.

Esto equivale a un ingreso total anual de alrededor de USD 29.580. Es importante tener en cuenta que esta cifra puede variar significativamente dependiendo del tamaño de las casas, la ubicación geográfica y otras variables específicas de cada trabajo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad