Publicidad

Claudia López compartió en redes sociales su nueva vida como estudiante de Harvard

En un video publicado en su cuenta de Instagram, López recopiló una serie de fotografías en las que muestra cómo han sido sus días de estudiante.

A pocos días de terminar su mandato como la primera mujer alcaldesa en la historia de Bogotá, Claudia López contó que se había ganado una beca para estudiar en Harvard.

“Cerrando esta maravillosa etapa de mi vida, quiero agradecerle a Harvard por abrirme sus puertas para 2024 (sic)”, fue el mensaje que compartió la alcaldesa en su cuenta de X (antes Twitter) junto con la carta de aceptación de la universidad estadounidense en noviembre.

Ahora, tras más de un mes fuera del Palacio Liévano e instalada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), la exalcaldesa mostró cómo es su nueva vida de regreso en las aulas.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, López recopiló una serie de fotografías en las que muestra cómo han sido sus días de estudiante. Desde imágenes en las aulas de Harvard Business School, una foto junto a la mítica estatua de John Harvard, salidas con sus compañeros y su esposa, la senadora Angélica Lozano, caminatas bajo la lluvia con su mascota, Dulce, y horas de estudio frente al computador y los libros, han sido la constante de la exalcaldesa.

“Maravilloso mes inicial en Harvard. Mi Angélica y mi Dulce me acompañaron las primeras semanas y ya regresaron. Triste por su partida, pero muy ilusionada e inspirada con la gente, las clases y las conversaciones en este lugar maravilloso de aprendizaje. Se les extraña! Besos a mi Bogotá hermosa!”, escribió López junto al video que publicó.

En noviembre de 2023, la exmandataria fue aceptada en el programa “Iniciativa de Liderazgo Avanzado”, que comenzó clases el 1 de enero, justo después de concluir su mandato, y el mismo día de la posesión de su predecesor, Carlos Fernando Galán.

El programa académico, de un año de extensión, está dirigido a líderes experimentados y exitosos que desean aplicar sus habilidades para abordar problemas críticos que afectan a la sociedad, como la salud, la protección del medio ambiente, y tiene un enfoque específico en la comunidad y el servicio público.

López, quien podría ser una de las candidatas a las elecciones presidenciales de 2026, tiene una amplia trayectoria académica. Es graduada de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado e hizo una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Además, fue fellow de la Universidad de Yale, en Connecticut, en 2009 y es doctora en ciencia política de la Universidad de Northwestern, en Chicago, gracias a una beca Fullbright, este último título lo recibió en 2019, antes de asumir como la primera mujer alcaldesa de la historia de Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad