Publicidad

¿Un nuevo sospechoso? Madre de Dilan Santiago entrega más detalles del caso

Las autoridades continúan investigando la extraña muerte del pequeño Dilan Santiago Castro. Este lunes familiares del entregaron declaraciones ante un juez y la Fiscalía.

Con el pasar de las horas continúan saliendo nuevos detalles y versiones sobre lo ocurrido con Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años quien fue hallado sin vida dos días después de desaparecer su vivienda, en zona rural de Usme, Bogotá.

Este lunes, 12 de febrero, los padres y otros familiares del menor atendieron el llamado de las autoridades y los juzgados de Paloquemao, entregaron sus versiones de este lamentable hecho.

«Desde el sábado que lo encontraron yo no lo he podido mirar. No se sabe si el niño fue abusado o asfixiado, porque el niño estaba morado. No se sabe si nos entregan el cuerpo hoy«, dijo a Noticias Caracol, Derly Julieth Rivas, mamá de Dilan Santiago.

La joven madre, además, aseguró que está siendo víctima de ataques por redes sociales; pues la estarían señalando como presunta responsable de la muerte del bebé.

“¿Cómo voy a acabar con mi bebé? Es que yo no entiendo cómo hay gente que juzga sin saber el dolor que tiene uno, porque sí, a mí me pueden ver normal, pero si yo me tiro a una cama nunca voy a dar con el resultado del culpable de mi bebé”, agregó al mencionado medio la mamá de Dilan Santiago.

Así mismo, en sus declaraciones Derly Julieth Rivas dio a entender que presuntamente residentes de la vereda Curubital podrían estar detrás de atroz hecho.

«Si no me querían ver en la vereda, me hubieran dicho de corazón: ‘Váyase, mujer, váyase, mujer’. Pero no me hubieran hecho eso, de verdad».

No obstante, serán las autoridades quienes determine realmente qué pasó con Dilan Santiago, cuyo cuerpecito está siendo analizado en Medicina Legal.

Declaraciones del padre

Ante esta extraña muerte que ha conmocionado a Colombia, Marlon Castro, padre del menor reveló detalles luego de que la abuela del niño lo señalara de estar detrás de la desaparición y posterior muerte.

Según lo comentado en CityNoticias, el padre señaló que no se había comunicado ni con Derly Yulieth, madre del menor, ni con su hijo desde principios de este año.

«Me desplacé para Líbano (Tolima), duré trabajando unas semanas y luego, el 31 de diciembre, fui a donde ella vivía (…) compartí con ella en la misma casa, la misma cama, y la última vez que vi físicamente a mi hijo fue el tres de enero«, aseguró Castro.

Por su parte, Blanca Nubia Joven, abuela de Dilan, aseguró que Marlon tendría una denuncia por maltrato intrafamiliar.

Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raptarlo porque estaba muy flaquito (…), él era muy ordinario y muy duro con el niño”, afirmó Blanca en El Tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,680SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad