Publicidad

Murió Michael Gambon, el mítico Dumbledore de ‘Harry Potter’

El reconocido actor Michael Gambon, famoso por su papel como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en Harry Potter, falleció a los 82 años, según confirmó su familia.

El actor irlandés afincado en el Reino Unido Michael Gambon, conocido, entre otras cosas, por interpretar a Albus Dumbledore en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años tras contraer una neumonía, ha informado este jueves su familia.

“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, añade.

Aunque Gambon disfrutó de una destacada carrera en teatro, televisión y cine, su fama mundial llegó con su papel como Albus Dumbledore en la serie cinematográfica de ‘Harry Potter’. Se convirtió en el místico y sabio director de Hogwarts, simbolizando los ideales más nobles dentro del mundo mágico. Tras la muerte de Richard Harris en 2004, Gambon tomó el relevo del personaje a partir de la tercera película. Con humildad, el actor solía mencionar que simplemente actuó como él mismo, “vestido con una túnica larga y una barba postiza”.

Nacido en Dublín el 19 de octubre de 1940, Gambon era hijo de una modista y un ingeniero. A la edad de seis años, su familia se mudó a Camden Town, Londres, buscando mejores oportunidades laborales.

Inició su carrera actoral en el teatro a inicios de la década de 1960, y posteriormente incursionó en la televisión y el cine. Dejó la escuela a los 15 años para trabajar como aprendiz de ingeniería, pero el mundo de la actuación lo llamó rápidamente. Adoraba a actores icónicos como Marlon Brando y James Dean, cuyos estilos reflejaban el desasosiego juvenil.

Otros de sus roles memorables en cine incluyen una actuación como jefe mafioso en “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de Peter Greenaway en 1989, y su interpretación del rey Jorge V en “El discurso del rey” de Tom Hooper en 2010.

Muere Michael Gambon, el mítico Dumbledore de ‘Harry Potter’

En el mundo teatral, Gambon fue aclamado por sus interpretaciones tanto de clásicos de William Shakespeare como de obras de autores contemporáneos como Samuel Beckett y Harold Pinter. Su talento fue reconocido con tres premios Olivier.

En el ámbito televisivo, destacó en series como “El detective cantante” y “Maigret”.

En reconocimiento a su invaluable contribución al arte en el Reino Unido, la reina Isabel II lo honró con el título de Knight Bachelor (Caballero) en 1998.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad