Los seguidores del cantante Luis Miguel están sorprendidos. “Luis Miguel Tour 2023” ya comenzó, y el regreso del icónico cantante mexicano a los escenarios es motivo de controversia debido a su notable cambio físico.
Según informó el medio azteca Popular News Online, el ‘Sol de América’ habría perdido más de 20 kilos gracias a una alimentación que incluye el ayuno intermitente, una técnica que él mismo admitió que no recomienda para todos.
Los videos grabados por sus seguidores durante uno de los conciertos en Buenos Aires muestran a Luis Miguel con una apariencia más delgada y se le ve el rostro un poco demacrado.
El artista ha confesado en ocasiones anteriores que empleó el ayuno intermitente para lograr esta transformación: “Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo”, expresó en el programa español El Hormiguero.
¿Qué es el ayuno intermitente? Es un patrón alimenticio que alterna períodos de ingesta de alimentos con períodos de ayuno. Es una práctica en la que las personas alteran el horario de sus comidas y establecen ventanas de tiempo específicas para comer y para ayunar.
El ayuno intermitente ha ganado popularidad en los últimos años debido a estudios que sugieren que puede tener beneficios para la salud. Algunas de las supuestas ventajas incluyen la pérdida de peso, la mejora de la sensibilidad a la insulina, la reducción de la inflamación y la promoción de la longevidad.
Sin embargo, los efectos pueden variar según la persona y todavía se necesitan más investigaciones para comprender completamente sus implicaciones para la salud.
Antes de adoptar cualquier plan de ayuno intermitente, es recomendable consultar a un profesional de la salud, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o si se está embarazada o amamantando.
Además, el ayuno intermitente no es adecuado para todas las personas, y cada individuo debe determinar si es una práctica segura y adecuada para su estilo de vida y necesidades nutricionales.